NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFL Cup

El Manchester United de Mou opta a su segundo título del año

Se mide al Southampton en la final de la Copa de la Liga Inglesa este domingo, en Wembley. El portugués se estrenó con una victoria ante el Leicester en la Supercopa de Inglaterra.

LondresActualizado a
El Manchester United de Mou opta a su segundo título del año
SCOTT HEPPELLAFP

José Mourinho buscará hoy en Wembley su segundo título como entrenador del Manchester United ante un Southampton venido a menos por culpa de las bajas.

La previa del Manchester United-Southampton, final de la Copa de la Liga Inglesa.
Ampliar
La previa del Manchester United-Southampton, final de la Copa de la Liga Inglesa.AS Infografía

El portugués se estrenó como técnico red devil con una victoria ante el Leicester en la Community Shield (Supercopa inglesa) y hoy vuelve al mítico estadio de Londres con el objetivo de conquistar su cuarta Copa de la Liga (las otras tres las logró en el Chelsea) para igualar de esta manera a dos leyendas de los banquillos del fútbol británico como Sir Alex Ferguson y Brian Clough.

Hace 41 años el Southampton logró el único título de sus 131 años historia tras ganar 1-0, precisamente al United, en la final de la FA Cup. Sin embargo, en esta ocasión todo parece en su contra. El equipo de Claude Puel se cargó al Arsenal y al Liverpool para llegar hasta la gran final pero llega a Wembley con la enfermería llena después de haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros de liga.

El fichaje record del club (Boufal) es duda mientras que Puel no podrá contar ni con su máximo goleador (Austin) ni con su mayor estrella (Van Dijk). Así, el poderío físico de un sobresaliente Oriol Romeu en el centro del campo y los goles de Gabbiadini (fichado en el mercador invernal) son su única arma para hacer daño a un Manchester United que llega a la cita en estado de gracia.

Los de Mourinho han ganado sus últimos cinco partidos y sólo han perdido uno de los últimos 25 que han disputado. El equipo red devil tardó en asimilar los conceptos del portugués pero ha puesto la directa en las últimas semanas y todo lo que no sea hoy una victoria resultara una gran sorpresa. Sin embargo, Mkhitaryan, clave en la resurrección del equipo, está lesionado, y Mata es seria duda hasta última hora.

Sigue el partido de ida de octavos de final de Europa League entre Rostov-Manchester United.