NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 8 - HAMBURGO 0

El Bayern arrasa al Hamburgo: 'hat-trick' de Lewandowski

Vidal abrió el marcador, el delantero polaco marcó tres, Coman un doblete y después Alaba y Robben. El Bayern sigue líder y el Hamburgo, en descenso.

Actualizado a
El Bayern arrasa al Hamburgo: 'hat-trick' de Lewandowski
AStv

Después de venir firmando actuaciones poco satisfactorias en la Bundesliga, el Bayern volvió a dar un golpe de atención en la máxima competición alemana y barrio a un muy pobre Hamburgo por 8-0.

Fue la octava derrota consecutiva del conjunto hanseático en Munich, que en esos ocho encuentros recibió un total de 45 goles por parte del campeón alemán y se ha convertido de una vez por todas en la víctima preferida del Bayern.

Los de Ancelotti, en cambio, volvieron a imponer su estilo en la competición domestica y mantienen la diferencia de cinco puntos con respecto al RB Leipzig, que logro imponerse al Colonia por 3-1.

El Hamburgo no fue rival desde el pitido inicial, le permitió al Bayern hacerse con el esférico y encerrarle en su área, con lo cual los goles no tardaron en llegar. Tres veces Lewandowski, Vidal, Alaba, Costa, Coman y Robben impusieron justicia en el marcador, desataron la locura en el Allianz y le hicieron el regalo mas especial a Ancelotti, que cumplía un total de 1000 partidos como entrenador.

La goleada sin embargo no cambió la situación del Bayern en la Bundesliga.

Los muniqueses siguen a tan sólo cinco puntos del Leipzig, que no falló ante el Colonia (3-1). Tampoco lo hizo el Dortmund al imponerse por 3-0 al Friburgo a domicilio, una victoria que le sirvió a Aubameyang para ponerle punto y final a su sequía goleadora. Después de 471 minutos sin marcar, el ariete gabonés firmo un doblete en Friburgo y comparte el pichichi alemán con Lewandowski, que también suma 19 tantos en lo que va de Bundesliga.

El Leipzig se fue pronto en ventaja -con un remate de Emil Forsberg en el minuto 55- y aumentó la cuenta en el 34 gracias a un gol en propia puerta de de Maroh.

En la segunda parte, el Colonia intentó volver a meterse en el partido y estuvo apretando después de logra el descuento por intermedio de Osako en el 54 pero el Leipig sentenció con un gol de contragolpe de Timo Werner en el 66.

El Dortmund no tuvo hoy mayores problemas ante el Friburgo aunque en la primera parte desaprovechó muchas ocasiones de gol, lo que de momento parece un problema crónico en el equipo dirigido por Thomas Tuchel.

La situación no fue en ningún momento desesperante ya que el Dortmund se había ido en ventaja en el minuto 3 con un remate de cabeza de Sokratis pero el fantasma de las ocasiones perdidas en la Liga de Campeones ante el Benfica estaba presente.

Otra vez, como había pasado ante el Benfica, el goleador Pierre Emerick Aubameyang parecía tener problemas ante la portería contraria y desperdició tres ocasiones claras.

En la segunda parte el maleficio se rompió y Aubameyang marcó el segundo y el tercer gol del Dortmund aunque, eso sí, a puerta vacía a pases de Marco Reus y Erick Durm.

El Bayer Leverkusen cayó hoy en casa (0-2) ante el Maguncia mientras que el Augsburgo derrotó a domicilio al colista Darmstadt (1-2). El gol de la victoria del Augsburgo lo marcó el argentino Raúl Bobadilla en el minuto 85.

Ancelotti, homenajeado por el Bayern por sus 1.000 partidos como entrenador

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, ha sido homenajeado este sábado por haber cumplido 1.000 partidos como técnico desde que comenzase su carrera en 1995 en el banquillo del Reggiana, paso previo a triunfar en su propio país y en el resto del 'Viejo Continente'.

En sus 999 partidos anteriores, Ancelotti logró 590 victorias, una cifra que le ha permitido levantar 18 títulos en cuatro países diferentes: en Italia con el AC Milan, en Francia con el PSG, en Inglaterra con el Chelsea, en España con el Real Madrid y en Alemania con el Bayern Múnich.

En concreto, el partido ante el Hamburgo, al que vencieron 8-0, fue el 104 de Ancelotti con el cuadro muniqués, donde ya conquistó la Supercopa alemana a los pocos meses de hacerse cargo del equipo. El de Reggiolo ha ganado Ligas en Francia, Inglaterra e Italia, así como la
'Champions' con AC Milan y Real Madrid.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.