NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid debate si fichar a Courtois o a De Gea

El portero belga tiene ahora más adeptos entre la directiva blanca, pero Florentino siente que tiene una deuda moral con el internacional español.
Bélgica-Gibraltar en directo online

Actualizado a
El Real Madrid debate si fichar a Courtois o a De Gea

El Madrid mantiene un debate interno sobre su portería. Fichar en verano a De Gea (26 años y 1,92 metros) o a Courtois (24 años y 1,99). En lo que sí hay consenso es en la necesidad de contratar a un guardameta por el alarmante bajón de Keylor Navas. Una vez que se ha asumido la ‘Operación Portería’, hay dos corrientes de opinión: una a favor de De Gea, favorecida por Florentino Pérez, que considera que existe una deuda moral con el portero titular del United y la Selección por la ya famosa ‘noche de los faxes’. De Gea recibe a menudo mensajes de paciencia del Madrid, confiados en que en algún momento se pudiera reactivar la opción. Pero hay un hándicap. Es la estrella indiscutible del United y la afición le adora. Su precio no bajaría ahora de los 70 millones (el Madrid lo tuvo fichado por 15). El United amplió y mejoró la ficha de De Gea (cobra en torno a los 11 millones anuales).

Los defensores de la candidatura de Courtois (24 años, 1,99 m.) son más numerosos, empezando por la propia junta directiva y los asesores del presidente. También gusta a Zidane. El belga tiene a su favor el espléndido rendimiento que ha dado en el Chelsea en estas dos últimas temporadas. De hecho, es uno de los baluartes del liderato destacado del equipo de Conte, líder de la Premier. A favor de Courtois juegan su mayor juventud, lo que no le quita experiencia, dado que ya jugó con el Atlético la final de la Champions de Lisboa en 2014. 

Courtois, además, hace llegar continuamente a las oficinas del Bernabéu mensajes dejándose querer, dado que sus hijas viven en Madrid y al belga le gusta venir a la capital siempre que puede. Tampoco ha renovado su contrato con los londinenses, que acaba dentro de dos cursos (2019). Si insiste en irse, el Chelsea podría venderlo por 50 millones, por lo que sería más barato que De Gea. El Madrid tiene descartado, a día de hoy, esperar otro año más para fichar a su nuevo portero. Si lo hiciera, Courtois sería más barato aún.

El Madrid va a empezar a perfilar la operación en las próximas fechas. Este verano la sanción de la FIFA ya habrá cumplido y el Madrid quiere un galáctico de la portería.

Sus números:

Courtois: Ha jugado todo lo jugable en la Premier. Portero titular del Chelsea de Antonio Conte, líder en solitario con 60 puntos, y empatado con Lloris como portero con menos goles encajados del campeonato. Con un promedio de dos paradas por encuentro, sólo le han marcado gol en siete partidos este año.

De Gea: se ha convertido en el pilar del United de Mourinho. Ha jugado 33 de los 42 partidos que ha disputado su equipo en todas competiciones. El madrileño deja un promedio de 2’1 paradas por encuentro. Con 21 goles, es el tercer portero menos goleado de toda la Premier League, por detrás de Courtois y Hugo Lloris.