NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "La recuperación no es ni de 72 horas, es de 66"

El técnico sevillista se muestra molesto por el horario del partido pero prioriza la posibilidad de alcanzar el liderato a la falta de descanso.

Actualizado a
Sampaoli: "La recuperación no es ni de 72 horas, es de 66"

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Betis vs Sevilla

Con un tono algo más agrio del que acostumbra atendió Sampaoli a los medios antes del derbi. El horario del partido, sólo 66 horas después del encuentro clave ante el Leicester, no sentó bien en el club desde que se conoció, aunque el técnico argentino optó por el camino de la ambición para recordar que el Sevilla dormirá líder si se hace con el triunfo en el Benito Villamarín.

Tocados: Pareja entrenó normal y está a disposición de ser de la partida si lo estimamos.

Lentitud del juego: A veces es lo que queremos, que el juego sea más lento. Nasri nos da eso, junta al equipo con el pase, nos da control al igual que Franco Vázquez. El lugar que tiene el Sevilla lo ha conseguido por su juego, más allá de criticar, lo valoramos.

Falta de gol: Ben Yedder, Jovetic, Vietto, Correa... tenemos bastantes variantes ahí así que cualquiera puede jugar.

Recuperación tras Champions: No ha habido mucho tiempo para preparar el derbi tras un partido tan trascendente como el Leicester. Todo es más visual que práctico. La idea es potenciar el tiempo, darle mucha calidad y que la ejecución se vea sólo en el partido.

Cambio de chip: No es una recuperación a 72 horas, es a 66 horas. Tenemos que ser muy cuidadosos en la elección de jugadores para alcanzar la punta del torneo.

Ambiente: Estamos mentalizados para ir a buscar la victoria que nos coloque arriba en la tabla. Si ganamos un partido difícil como es el de ese estadio habremos conseguido un objetivo. El contexto externo importa poco.

Clasificación: Uno puede tomar el partido para dar una alegría a los suyos o conseguir el liderato. Nos toca jugar contra un Betis que en su casa es fuerte y que quiere jugarlo como el último partido.

Semana: No ha habido semana, tuvimos un partido de Champions que puede meter al Sevilla entre los ocho mejores de Europa. Ahora vivimos expectantes al sueño de ganar para ser líderes.

Rivalidad: Es lógico que el Betis quiere fastidiar al Sevilla, por lo menos incomodarle la realidad al vecino. Sabemos que va a pasar y tenemos que convivir con esa realidad, si en algún momento se cambian los papeles nos tocará vivir la otra.

Ranieri: Desde la lejanía y por el respeto que genera me pone muy triste. Que alguien que logra algo impensado sea destituido al año siguiente... Personalmente me incomoda por el respeto que me merece Claudio pero no puedo opinar de lo que no sé. Lamentablemente nosotros hemos jugado cada semana y nadie se acordará de lo que pasó hace una semana.

Jornada clave: Esta jornada es fundamental. Como cualquier persona que está en el fútbol sueña y nosotros soñamos con el liderato. Pero va a ser complejo porque el Betis incomoda a cualquier rival en casa y a nosotros más aún, pero es el momento.

Pareja y Mercado refuerzan la defensa sevillista para el derbi

No ha querido Sampaoli ocultar sus cartas más de lo normal antes del derbi sevillano y el argentino ya ha hecho pública la lista de 18 hombres que este sábado estarán en el Benito Villamarín. Las noticias positivas son los regresos, respecto al partido ante el Leicester, de Mercado y Nico Pareja. Mercado estuvo sancionado, mientras que Pareja regresa a una convocatoria tres semanas después.

Por contra, Lenglet se pierde el choque por su lesión muscular mientras que Vietto se une a Ganso como únicos descartes por decisión técnica. La lista al completo está compuesta por Sergio Rico, David Soria, Mariano, Mercado, Rami, Carriço, Pareja, Escudero, Kranevitter, Iborra, Nasri, Nzonzi, Sarabia, Vitolo, Correa, Franco Vázquez, Ben Yedder y Jovetic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario