NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La falta de gol preocupa en un Lega gafado ante la meta rival

Los pepineros son el tercer equipo menos goleador de las grandes ligas europeas. Guerrero y Szymanowski son, con tres dianas, sus máximos artilleros.

LeganésActualizado a
Gol de Guerrero al Eibar, el último marcado por el Leganés en Butarque.
Jesús AguileraDIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Leganés vs Deportivo

La falta de gol preocupa en Butarque. El Leganés es, con 16 tantos, el equipo menos realizador de Primera pese a que no es, ni de lejos, uno de los que menos fortuna prueba. Sus 183 remates le colocan el 14º en lo que a tiros a puerta se refiere. La estadística se hace más preocupante si se compara con la de las grandes ligas europeas. Sólo el Darmstadt (14 goles) y el Empoli (15) marcan menos.

En esta sequía destaca el caso de Luciano Neves. El delantero brasileño debutó en España con la camiseta del Leganés hace una vuelta ante el Deportivo de la Coruña. Aquella noche mojó. Parecía el inicio de una buena carrera anotadora con la zamarra pepinera, pero desde entonces no ha vuelto a recoger la bola de las redes rivales.

No le ha ayudado la falta de continuidad. Tras aquel partido (fue titular), volvió al banquillo ante el Valencia. Luego encadenó tres titularidades seguidas para diluirse hasta dejar de jugar de inicio. Luciano no es titular en Liga desde el 3 de diciembre ante el Villarreal.

En este Leganés con alta presencia goleadora de sus defensas (el 18,75% de sus tantos son de hombres de su retaguardia), Szymanowski y Guerrero, con tres dianas cada uno, son los máximos artilleros.

El equipo sólo ha marcado un gol en sus últimos cuatro partidos (el de Unai López en el Camp Nou) y encadena tres duelos consecutivos sin ver puerta en Butarque. En su casa, por cierto, los de Garitano sufren una curiosa maldición. De los 8 goles que ha anotado sólo uno (de Róber Ibáñez ante Osasuna) se produjo en la portería de fondo sur. Es una portería maldita.

La recuperación de Koné

En medio de esta amalgama estadística, cualquier buena noticia se acoge con esperanza. La recuperación de Koné es una de ellas. El delantero de Costa de Marfil encara la recta final de su puesta a punto. Tocado desde el 15 de octubre, cuando se lesionó ante el Sevilla, el ex del Racing y Oviedo sufrió una recaída a finales de 2016 que le ha hecho estar en el dique seco casi dos meses. De cumplir los plazos, podría estar disponible para jugar ante el Granada la semana que viene. En el peor de los casos, podría reaparecer ante el Sevilla una vuelta más tarde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
La falta de gol preocupa en un Lega gafado ante la meta rival
Koné
  • Deinze
  • delantero
  • Costa de Marfil