NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Recital de carteles para promocionar el Leganés-Depor

“No estamos para gaitas”, reza la versión final de esta promoción. La agencia Hugin and Munin también desveló dos originales ‘caras B’ finalmente descartadas.

LeganésActualizado a
Carteles promocionales del Leganés - Deportivo.

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Leganés vs Deportivo

El Leganés no anda precisamente sobrado de puntos en su primera temporada en Primera División. Asunto diferente es su bagaje de talento. Ahí los pepineros son casi incuestionables. Al menos en lo que a su departamento de marketing se refiere. Este miércoles han vuelto a dar buena fe de ello con una nueva exhibición de carteles on-line para la cita que este sábado (18:30) les medirá al Deportivo de la Coruña.

Al mediodía, el Leganés dio a conocer la imagen con la que promociona esta final por la permanencia. “No estamos para gaitas” reza este anuncio en el que se ve Butarque con una señal de prohibido que tacha este instrumento típico de Galicia (aunque el que aquí aparece sea una gaita escocesa, quizá por aquello del vínculo emocional entre Leganés y el Lago Ness). Otra vez un juego de dobles sentidos, humor y agudeza visual para fomentar el buen rollo en el fútbol.

La sorpresa llegó horas más tarde cuando Hugin and Munin, la agencia de comunicación que colabora con el Leganés en la elaboración de estos carteles, ha desvelado las dos ‘caras B’ que había manejado para este encuentro y que, finalmente, se descartaron. Las dos también son un derroche de originalidad.

En una se ve la Torre de Hércules envuelta en una tormenta mientras dos escaladores (en referencia a Depor y Leganés) se encaraman en su fachada. “Es tiempo de héroes”, dice.

En el otro cartel descartado se observa la Tierra desde la luna. En la superficie del satélite, una portería. “Hay un partido en la luna, luna”, se lee en esta promoción, en referencia al famoso dicho según el cual, “hay un gallego en la luna” por aquello de su capacidad migratoria. En este último cartel, por cierto, se describe la hora del encuentro y su ubicación, aunque esta última aparecía reflejada en coordenadas y no con el nombre del Estadio Municipal de Butarque. Brillante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario