NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Nus, atrapado en Ghana al no cobrar los bonus por la CAN

La selección de Ghana llegó a semifinales de la Copa de África, pero ni la Federación ni el Ministerio le han abonado las primas pactadas. Veinte días después sigue en Acra esperando.

MadridActualizado a
Gerard Nus posa para As.
CHEMA DIAZ

Han pasado 19 días desde que Ghana cayera ante Burkina Faso en el partido por el tercer puesto de la Copa de África. Esa buena experiencia se ha visto empañada por una situación que mantiene a Gerard Nus, segundo del seleccionador Avram Grant y miembro de la secretaría técnica del Rayo, en un hotel de Acra. Nus se encuentra en la capital de Ghana a la espera de que la Federación de dicho país le pague los bonus pactados tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico si llegaban a las semifinales del torneo.

Ni la Federación ni el Ministerio de Deportes están solucionando un problema que ya se está dilatando en el tiempo. Le recomiendan no salir del país con la promesa de que 'mañana se resolverá'. Y así, día tras día. Algunos jugadores han cobrado una parte, al igual que el seleccionador (con otro tipo de contrato), pero ni Nus ni el preparador físico inglés Jamie Lawrence han percibido nada. El último ya ha tenido que regresar a Londres por unos asuntos familiares urgentes, por lo que el franjirrojo tendrá que seguir peleando solo. Tanto el seleccionador ghanés Avram Grant como el director deportivo rayista Ramón Planes están en contacto con el catalán, que continuará su lucha por cobrar el dinero adeudado cuanto antes.