NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Mossa: "La Romareda es un campo en el que he disfrutado"

El jugador grana tiene claro que tienen opciones de asaltar, como el curso pasado, el feudo del Zaragoza. “No se encuentran en un buen momento. Será un partido con mucha tensión”, comentó.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Mossa: "La Romareda es un campo en el que he disfrutado"
PEDRO AGRELODIARIO AS

Más allá de que Raül Agné se juegue el puesto el domingo, La Romareda recibirá encendida al Nàstic. En Zaragoza todavía no olvidan el 0-1 de la pasada campaña, con el penalti fallado por Lanzarote, y Mossa dejó claro que el conjunto grana viajará preparado: “Seguro que será un partido disputado, los encuentros que se juegan en La Romareda son muy intensos y, además de que nos esperan, será un partido con mucha tensión. Ellos no se encuentran en un buen momento, pero seguro que nos pondrán las cosas difíciles”. Eso sí, mucho han cambiado los objetivos de ambos conjuntos porque “el año pasado fue un partido especial porque los dos equipos luchábamos por subir y ahora mismo el escenario es diferente”.

El Zaragoza no asusta al Nàstic y mucho menos a un Mossa que jamás ha perdido contra ellos: “Los futbolistas vivimos de sensaciones y no es lo mismo ir a un campo en el que siempre te han ganado que a otro en el que te has encontrado cómodo y has vivido grandes experiencias. Recuerdo La Romareda como un campo en el que he disfrutado jugando con el Nàstic y da un plus para afrontar el partido”. Y en el rival estará bajo palos un Saja que vistió durante la primera vuelta de la temporada la camiseta grana. Tras rescindir su contrato con el Nàstic se marchó al Zaragoza en el mercado invernal y Mossa dejó claro que “esperamos hacerle algún gol y que sirva para ganar. Estamos contentos de que haya podido seguir su carrera ahí”. El objetivo para esta semana, obviamente, no es otro que el de sumar los tres puntos y son claves para tener la posibilidad de abandonar la zona de descenso. Dos puntos les separan de la permanencia y vuelven a tener una oportunidad que no pueden dejar pasar: “Es de las veces que más cerca lo vamos a tener y es una oportunidad especial. Lo importante es ir con esta línea de trabajo, de convencimiento y después eso nos dará puntos”.

Por otro lado, el lateral del Nàstic habló del 3-5-2 que utiliza Merino y tiene claro que es el sistema idóneo para seguir creciendo como equipo: “Nos estamos acostumbrando al sistema nuevo y la implicación de los futbolistas está siendo muy buena. No es fácil encontrar esta implicación y motivación cuando estás abajo y eso es para destacar. Hemos llegado a estar últimos y siempre hemos estado centrados en nuestro trabajo”. “Teniendo tres centrales no estás libre de trabajo defensivo pero te permite atacar más y llegar a zonas más profundas”, añadió centrándose en lo individual. Por último, Mossa avisó que la clave para que se viera una mejora en el equipo con el paso de las jornadas tuvo que ver con “la capacidad de no bajar nunca los brazos. Sabíamos que no íbamos a salir de abajo en una o dos jornadas, lo asimilamos, y lo importante es que hemos intentado crecer como grupo, hacer un gran trabajo siempre y a partir de ahí las victorias han de llegar. Si nos faltaba algo era la tranquilidad de no vernos en la última plaza y ya lo tenemos”.