NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Tres canteranos para tapar el agujero defensivo

Jesús, Gustavo y Miguel Ángel entrenan con el primer equipo y es muy probable que alguno de ellos sea titular frente al Rayo.

GetafeActualizado a
Tres canteranos para tapar el agujero defensivo
DANI SANCHEZDIARIO AS

La pérdida de efectivos en el mercado invernal y las sanciones, han dejado en cuadro la defensa del Getafe de cara al partido del sábado ante el Rayo Vallecano. Sin el Cata Díaz y sin Cala, Gorosito queda como único central de la plantilla, así que en estos días Bordalás ha empezado un casting de canteranos que pueden acompañar al argentino en el derbi. Tres han empezado la semana entrenando con el primer equipo y se disputarían ese puesto si el técnico alicantino no decide acoplar a alguno de los profesionales a una posición poco habitual.

Jesús: Es el que más posibilidades tiene. Ha ido convocado en las dos últimas jornadas y en varias con anterioridad, aunque no ha llegado a debutar. Tiene veintitrés años, llegó este verano al filial procedente del Mérida y se formó en la cantera del Sevilla. En su debe, le puede pesar cierta falta de ritmo, pues no ha jugado en las últimas jornadas. Puede actuar también en el lateral derecho.

Gustavo. El más joven y el que más gusta al cuerpo técnico y al club. Ecuatoriano formado en Getafe y al que Bordalás hizo debutar en Segunda División frente al Valladolid. No es central habitualmente, sino medio centro defensivo. Tiene 19 años, ha subido del juvenil y es una de las perlas de la cantera azulona por calidad y personalidad. Siempre entrena con los mayores y es uno más dentro del grupo. La semana pasada también estuvo convocado en el partido de Oviedo.

Miguel Ángel. Es el caso más curioso. Debutó en Primera División la temporada pasada con buenas actuaciones, empezó este curso con los mayores, pero desapareció. Varios meses después, este miércoles ha vuelto a entrenar con el primer equipo. Puede ser la apuesta por su experiencia. Tiene 22 años y llegó en juveniles a Getafe tras pasar por La Fábrica. Ha jugado como central y lateral derecho.

José Bordalás tiene tres días para decidirse por uno de estos canteranos o hacer pruebas. Dentro de la primera plantilla no hay más centrales, aunque sí algunos jugadores que han jugado en esa posición en casos de emergencia como éste. El más claro es el de Molinero, habitual lateral que vuelve esta semana después de dos jornadas fuera por sanción.

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario