NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Agné: sólo una vez la puerta a cero en quince partidos

Únicamente el Mirandés no le ha marcado ningún gol al Zaragoza desde la llegada del técnico de Mequinenza a la Romareda.

Actualizado a
Raúl Agne durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Real Zaragoza ha sufrido desde que comenzó la temporada una sangría defensiva que Raúl Agné no ha sabido corregir. Desde la llegada del técnico de Mequinenza al banquillo de La Romareda, el equipo aragonés únicamente ha dejado su portería a cero en quince partidos.

Sólo el Mirandés no ha logrado marcarles un gol al Zaragoza y desde entonces ya han pasado doce jornadas. En estos quince partidos, Agné ha utilizado a los tres porteros con los que cuenta ahora mismo en el primer equipo. Ratón disputó los seis primeros partidos del técnico y el de Tenerife en la 21ª jornada por la baja de última hora de Irureta. Un total de siete partidos en los que dejó la puerta a cero una sola vez y en los que encajó un total de 10 goles. Irureta, por su parte, también ha jugado siete encuentros con Agné, recibiendo un total de nueve tantos, en alguno de los cuales erró estrepitosamente. Por último, Saja debutó en el último partido y nada pudo hacer en el gol del Alcorcón.

En la comparación con Luis Milla, Agné ha logrado mejorar sus números en cuanto a goles recibidos, pero no lo suficiente. Con el técnico turolense en el banquillo, el Zaragoza encajó 16 tantos en 11 partidos, lo que significa 1,45 goles por encuentro. En el caso de Agné son 20 tantos en 15 partidos, es decir, 1,33 por encuentro. Eso sí, Milla logró dejar en cuatro ocasiones la portería a cero con cuatro partidos menos que Agné, que sólo lo ha conseguido en una ocasión.

En total, el Zaragoza ya ha recibido 36 goles en 26 jornadas ––1,38 por partido––, siendo el tercer equipo más goleado del campeonato, sólo por detrás del Mirandés y el Córdoba y empatado con el Elche. Diez de esos goles los ha encajado Ratón, 25 Irureta y uno Sebastián Saja.