NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Las elecciones a la presidencia del Eibar serán el 1 de junio

Será la primera vez en la historia del Eibar que se van a celebrar comicios para elegir a su directiva. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 24 de marzo.

Actualizado a
Las elecciones a la presidencia del Eibar serán el 1 de junio
EFE

El comité organizador del proceso electoral a la presidencia del Eibar, formado por los consejeros Jon Ander Ulazia y José Miguel Fiallegas y la directora gerente del club Patricia Rodríguez, explicó cómo se van a desarrollar los acontecimientos que depararán un nuevo consejo de administración.

Hasta el 24 de marzo pueden presentarse candidaturas para el futuro organigrama directivo. No hay ningún tipo de requisito, cualquier accionista se puede presentar a título individual o colectivo. De momento no ha habido movimientos.

Un día después empezará el periodo de reuniones entre las diferentes candidaturas con el objetivo de consensuar las condiciones que se van a seguir, ya que los estatutos no establecen algunos criterios que deben ser determinados. Este plazo terminará el 10 de abril.

Entre estos criterios figura, por ejemplo, el número de consejeros que tendrá el próximo consejo y que serán elegidos individualmente por la junta o mediante delegación de voto ya que la entidad armera cuenta con casi 11000 accionistas repartidos por todo el mundo.

Las acciones que están poder de la sociedad Mendate, depositaria de un paquete procedente de la primera ampliación de capital, y las que tiene la fundación permanecerán al margen del proceso electoral y no podrán ser utilizadas por ninguna candidatura.

Para el 10 de abril está fijada una reunión del consejo en la que se convocará formalmente la Junta General de Accionistas, en la que se procederá a la celebración de las elecciones, que tendrá lugar el jueves 1 de junio a las 19:30 horas en el frontón Astelena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario