NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: "Las derrotas no nos deben marcar, sino ayudarnos"

Óscar Duarte cree que “ahora todos los equipos ven diferente” al Espanyol y afirma que, aunque siguiera sin minutos, en absoluto se plantearía dejar el club en verano.

BarcelonaActualizado a
Duarte: "Las derrotas no nos deben marcar, sino ayudarnos"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Titular el pasado sábado en el Bernabéu por la baja de Marc Navarro y los reajustes defensivos, Óscar Duarte no cree que el Espanyol pase por un bache pese a enlazar dos derrotas. “Tenemos que seguir con lo que hemos venido haciendo. Lo que ha pasado en los últimos partidos, las dos derrotas, no nos debería marcar, sino ayudar para hacerlo mejor en el siguiente partido”, señaló, este miércoles, en Sant Adrià.
 
El central explicó que “hemos hecho bien las cosas. Hemos pasado por periodos parecidos a estos y salimos adelante, es la mentalidad de este equipo. Y, por supuesto, vamos a salir a ganar”. Eso será en el encuentro de esta próxima jornada, ante Osasuna: “Igual que nos preparamos para ir a Madrid nos tenemos que preparar para el partido del domingo. Osasuna nos planteó allí un partido muy complicado y aquí lo va a hacer igual o peor. Debemos tener la convicción de que nos vamos a enfrentar a un gran rival y hacer todo lo posible para que el resultado se quede en casa”, aseguró.
 
Duarte reflexionó sobre que “este año está todo muy parejo, en todos los partidos puede pasar cualquier cosa. Nosotros hemos venido haciendo bien las cosas y ahora todos los equipos nos ven diferentes, siempre les vamos a hacer un partido difícil y eso es lo que queremos. En la segunda vuelta va a ser aún más parejo”, consideró.
 
Asimismo, y cuestionado por si se plantearía marcharse en caso de seguir sin minutos en el Espanyol, respondió: “No, para nada, yo estoy muy contento aquí en el club. Desde que llegué, tanto los directivos como los jugadores siempre me han tratado bien. Tanto mi familia como todos estamos muy contentos de estar aquí. Quiero cumplir mi contrato en el Espanyol y, como dije cuando llegué, dejar un legado en el club”.
 
De hecho, Duarte se mostró satisfecho por que su actuación en el Bernabéu haya despertado elogios: “Para mí es bueno que estén contentos porque es lo que uno quiere cuando juega, y más cuando yo no venía jugando. Ya será el entrenador quien tome las decisiones de quien juega, yo intento estar preparado para hacerlo de la mejor manera cuando me toque”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario