NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Jozabed: “Tiene que jugarse a lo que nosotros queremos”

El sevillano tiene clara la fórmula para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Shakhtar. Se ofrece para suplir a Radoja en el doble pivote y se siente integrado en Vigo.

Actualizado a
Jozabed posa para AS durante la entrevista.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Narración del Shakhtar Donetsk vs Celta de Vigo | Europa League

- Le bastó media hora ante Osasuna para entrar en el once ideal de la jornada.

—Siempre gusta estar entre los mejores, pero para mí es anecdótico. Prefiero que el equipo gane todos los partidos y que yo no esté en el once ideal, pero siempre es bonito.

—¿Este domingo se ha visto por fin al Jozabed del Rayo?

—Yo intento hacer siempre bien mi trabajo. En el Calderón ya me sentí bien en los minutos que estuve sobre el terreno de juego y el otro día me sentí muy cómodo en la media hora que disputé. Me veo con confianza cuando recibo pelota, con mucha línea de pase, y eso siempre es bueno.

—¿Ya se siente perfectamente acoplado al estilo de juego?

—Para llevar un mes está bastante bien, pero todavía tengo que ir cogiendo más automatismos que tiene el grupo. Eso es algo que sólo se hace con tiempo y con partidos.

—¿Cree que es un futbolista ideal para el perfil del Celta?

—En los últimos años el Celta se ha caracterizado por tener el balón y por tener jugadores que tratan bien el balón. Yo me considero un jugador que le gusta estar en contacto con la pelota y que cuando la tiene, la doy con criterio, intento hacerlo fácil. Es verdad que el Celta ha tenido jugadores de ese perfil en los últimos años.

—En Ucrania no estará Radoja por sanción ¿Se ve capacitado para sustituir al serbio?

—En el doble pivote he jugado muchos años, incluso más que en la mediapunta. Sí es verdad que el último año en el Rayo fue cuando me vio más la gente y ahí jugaba siempre de mediapunta, pero he jugado en ambas posiciones.

—¿Cómo ve la eliminatoria?

—Pues complicada, porque no llevamos el resultado que todos queríamos, pero dentro de lo malo, aquí dejamos buenas sensaciones y al equipo no le afectó para nada esa derrota porque se produjo de una forma un tanto injusta. Yo creo que el equipo mereció más. Esta última victoria ante Osasuna también nos ayuda para darnos más confianza y ver que nuestra forma de jugar también obtiene resultados. Somos optimistas, confiamos mucho en nosotros, jugamos bien y generamos siempre ocasiones. La eliminatoria está abierta para darle la vuelta.

—Viendo el vaso medio lleno, ‘sólo’ les hace falta ganar.

—Sí, exactamente. Mínimo tenemos que marcar un gol. Ojalá ganemos marcando dos goles, pero a las malas ganando 0-1 habría prórroga. Nuestra mentalidad tiene que ser salir desde el inicio a por el partido, presionándoles mucho para que no se sientan cómodos y que no practiquen su fútbol. Tiene que jugarse a lo que nosotros queremos, por ahí pasan nuestras opciones.

—¿Hasta qué punto les puede afectar el frío?

—Yo creo que no va a afectar en nada. Tampoco parece que va a haber tanto frío como se estaba hablando y si se da, será igual para los dos. Aquí todos hemos jugado alguna vez con frío y sabemos que haciendo un buen calentamiento luego no notas nada. No será ningún hándicap.

—Por último, me imagino que estará contando los días para que le comuniquen que el Celta ha ejercido la opción de compra sobre usted.

—La verdad es que no quiero pensar en eso. Ojalá que sí, pero para eso todavía quedan cuatro o cinco meses de competición. Estoy centrado en hacer las cosas bien, en ayudar al grupo cuando me toca hacerlo. Lo otro ojalá llegue, pero ahora mismo todavía es pronto para hablar de eso.