NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo, en su momento más dulce

Los números sitúan a los azules como el equipo más en forma. Solo el Levante lleva un ritmo similar a los carbayones en las tres últimas semanas de Liga.

OviedoActualizado a
El Oviedo, en su momento más dulce
ELOY ALONSODIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 27: Reus vs Oviedo

La trayectoria del Oviedo en la presente Liga ha sido algo irregular, aunque siempre con tendencia al alza. La última crisis de identidad vivida por los azules ha estado centrada en el pobre rendimiento fuera de casa, donde llegó a sumar cinco derrotas consecutivas, alguna de ellas con dolorosas goleadas. Solventada la situación con la trascendental victoria de Anduva de la semana pasada, el equipo parece liberado. Un nuevo triunfo, en esta ocasión ante un rival directo como el Getafe, parece haber lanzado al equipo. Ya nadie duda en señalar que el play-off es el gran objetivo de esta temporada: el Oviedo marcha quinto en la tabla, asentado cómodamente en las posiciones de play-off de ascenso.

Los números sitúan a los azules como el equipo más en forma de la competición. Solo el Levante lleva un ritmo similar a los carbayones en las tres últimas semanas de Liga. Tanto el conjunto valenciano como el asturiano suman 9 puntos de forma consecutiva. Los azules los han logrado al derrotar a Mallorca (2-1), Mirandés (0-2) y Getafe (2-1). El Levante ha hecho lo propio con Nàstic (2-1), zaragoza (0-1) y Córdoba (3-1). Si se analiza el último mes y medio de competición los números azules también son sobresalientes: cinco derrotas en seis jornadas. Los de Hierro han saltado en la tabla: de la 13ª posición en la jornada 20ª (2 puntos por debajo del play-off) a la 5ª actual, con un colchón de tres puntos respecto al séptimo clasificado.

La idea del vestuario es que la racha no se detenga aquí. Para seguir con la buena dinámica, los azules deben sacar algo positivo de su visita a Reus, partido que se disputa el próximo viernes en tierras catalanas. Hierro ya prepara con sus hombres el duelo en El Requexón, con una única baja hasta el momento, la del lesionado Jonathan Vila.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario