NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Merino ‘recupera’ para la causa a Cordero, Delgado y Bouzón

El técnico del Nàstic les ha dado minutos desde su llegada al banquillo y pasan a ser claves en su esquema.

Actualizado a
Cordero en una acción con Emaná durante un entrenamiento en el Anexo del Nou Estadi.
Nàstic de Tarragona.

La llegada de Juan Merino a Tarragona no solo agitó la mentalidad de los futbolistas sino que ha recuperado para la causa a tres jugadores. Iago Bouzón, Miguel Ángel Cordero y Juan Delgado han recobrado sus estatus de titulares y están siendo claves para el técnico grana.

Bouzón se ha ganado la confianza de Merino con buenas actuaciones y se ha hecho un fijo. Solo se ha perdido un partido, ante el Alcorcón y fue por sanción, y con el nuevo técnico ya acumula 540 minutos. Con Vicente Moreno tan solo disputó 495’. De los tres es el que más cambio a nivel de minutos ha notado desde la llegada de Merino, pero en cuanto a Delgado y a Cordero, estos han mejorado sus registros. Al chileno se le coloca en punta para que tenga más llegada y ya suma dos goles. Una sanción de cuatro partidos le impidió estar en los tres primeros encuentros de Merino, pero en los últimos cuatro ya suma 276’ (con Moreno jugó 528’ y no goleó). Cordero también se siente más protegido jugando en el trivote junto a Luismi y Tejera (ante el Numancia se sumó Madinda) y no solo aporta gol sino que aporta en la creación. Y en cuanto a minutos, con Merino ya suma 395’ y con Vicente Moreno se quedó en 506’.

Y si tres futbolistas han ganado en protagonismo, tres lo han perdido con Merino y son Xavi Molina, Jean Luc y Álex López. El primero se vio lastrado por una lesión, pero solo ha participado en 90’, precisamente, por la sanción a Bouzón. Jean Luc solo ha disputado 74’ y hace cinco partidos que no juega. Pero el caso más flagrante es el de Álex López. Con Moreno jugó 1.247’ y en la nueva etapa solo lleva 63’.

Por otro lado, el Nàstic regresa este martes a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del domingo ante el Zaragoza. Y la buena noticia está relacionada con Gerard Valentín. El lateral derecho, que sufría una lesión fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ya no aparece en el parte médico que ofreció ayer por la tarde el club y Juan Merino podrá contar con él. En los primeros días aún hará algunos ejercicios al margen del grupo, pero el jueves se espera que esté totalmente incorporado al trabajo grupal. Quien será duda hasta última hora es Bruno Perone. El central ya fue baja ante el Numancia por una lesión fibrilar de grado I en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y está realizando un trabajo de readaptación. La novedad en el parte médico fue Wilfried Zahibo. Sufre un edema óseo en la rodilla izquierda.

Alzan el vuelo gracias a una segunda vuelta de playoff

Tarragona está siendo una montaña rusa de emociones. Si tras empatar ante el Alcorcón el optimismo en cuanto a la salvación era casi nulo, tras vencer al Numancia ha vuelto la ilusión. La permanencia está a solo dos puntos y la media que está llevando el conjunto grana desde la llegada de Juan Merino al banquillo les da motivos para creer.

Esta jornada visitan al Zaragoza y un triunfo podría sacarles del descenso. Hay motivos para pensar que el Nàstic puede salir ya de abajo y tiene que ver con que desde que se inició la segunda vuelta, hace cinco partidos, el conjunto grana ha sumado ocho puntos y serían equipo de playoff. Solo cinco conjuntos (Levante, Oviedo, Tenerife, Girona y Numancia) tienen mejores números. La dinámica es buena, pero salir de abajo no será nada fácil para un Nàstic que únicamente ha ganado cinco partidos esta temporada y al que le cuesta encadenar buenos resultados. Tanto es así, que solo una vez este año ha enlazado dos victorias (Mirandés y Getafe) y la mejor racha de partidos sin perder se ha estancado en cuatro. Eso sí, ha sido con Juan Merino en el banquillo. Un motivo más para soñar con la ansiada salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario