NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Kakuta: "Garitano insiste en que tengamos mentalidad ganadora"

Kakuta explicó también que todavía está "como en una pretemporada" y trabaja "duro para llegar al cien por cien" y ponerse "en forma".

Actualizado a
Kakuta: "Garitano insiste en que tengamos mentalidad ganadora"
SANCHOFOTODIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Leganés vs Deportivo

El francés Gael Kakuta, extremo del Deportivo, ha afirmado este martes que ha visto a su entrenador "como todos los días", pese a que el sábado pasado, tras la derrota ante el Alavés (0-1), asumiera que estaba en una "situación complicada" por la mala racha de resultados del equipo, y ha revelado que les pide una "mentalidad ganadora".

"Le he visto como todos los días: él quiere ganar, mejorar, nos ayuda a mejorar, hemos trabajado lo que hemos hecho mal en el último partido para corregirlo y quiere que tengamos una mentalidad ganadora. Todos los días, no especialmente hoy, nos insiste en esa mentalidad ganadora, en dar el cien por cien", comentó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul explicó que en el vestuario, tras el choque con el Alavés, "hablaron los líderes" para decir que el resultado había sido una "decepción" y para "centrar" su atención en "el próximo encuentro".

Kakuta advirtió de que "el ambiente" en la plantilla "es muy bueno" y abogó por ayudarse "unos a otros" para mejorar porque no es momento de "estar enfadados, sino de trabajar juntos" con el objetivo de "subir el nivel".

También admitió que el partido ante el Alavés, que se decidió de penalti, habría sido "distinto" si los deportivistas hubieran aprovechado alguna de las "muchas oportunidades para marcar" que tuvieron, entre ellas, una que él mandó el larguero, lo que le ha generado "decepción".

En este sentido, dijo entender que la afición "no esté feliz" con la trayectoria del Deportivo y le silbara al final del encuentro del sábado pasado.

"Necesitábamos los puntos, los tres o al menos uno, y ni siquiera sumamos a pesar de que tuvimos muchas oportunidades. Aceptamos que mostraran su desacuerdo", señaló.

El centrocampista admitió que no pueden "ser pacientes" porque los equipos que les persiguen en la clasificación están "ganando" partidos y afirmó que el encuentro del próximo sábado ante el Leganés "no es una final" como tal, pero sí "muy importante".

"Para nosotros, a día de hoy todos los partidos son como finales porque necesitamos ganar todos los partidos para estar en una buena posición. Ante el Leganés será un gran partido porque es un rival directo y tenemos que luchar por volver de allí con los tres puntos", declaró.

Kakuta explicó también que todavía está "como en una pretemporada" y trabaja "duro para llegar al cien por cien" y ponerse "en forma" tras haber reforzado al equipo coruñés en enero procedente del fútbol chino, "un país y una cultura diferente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario