NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor se juega media permanencia en dos semanas

Leganés, Sporting y Betis, tres de los próximos cuatro rivales. Jugará cada tres días y entre pepineros y asturianos recibe al Atlético de Madrid.

Actualizado a
La plantilla del Deportivo de la Coruña, durante un entrenamiento.
SanchofotoDiario AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Leganés vs Deportivo

Después de dos meses viviendo de sensaciones, el Depor tocó fondo el sábado. O eso es al menos lo que espera la afición blanquiazul y también un Garitano que tendrá que trabajar a contrarreloj en los próximos días para recuperar psicológicamente a un equipo que se juega media permanencia en dos semanas y tres encuentros decisivos.

Por suerte, el fútbol ofrece segundas oportunidades cada siete días y el primero de esos duelos a cara de perro se jugará el sábado en Butarque. El partido ante el Leganés, ahora mismo con un punto menos que el Depor, apunta a dramático, pero un triunfo permitiría alejarse de los madrileños, mantener, al menos, la distancia con el pozo e igualar el golaverage particular (1-2 en Riazor).

Al domingo siguiente tocará la visita al Sporting, a tres puntos de los blanquiazules y que marca junto al Granada la zona roja, para tres días más tarde recibir al Betis en el encuentro aplazado por el temporal. Salir airoso de este trío de finales le permitiría al Depor coger aire y salvar la primera bola de permanencia antes del sprint final, pero lo contrario significaría casi con total seguridad caer a puestos de descenso.

Para añadirle más dificultad al reto, los de Garitano tendrán que hacerlo jugando cada tres días, ya que el jueves 2 de marzo, entre pepineros y asturianos, visita Riazor el Atlético en jornada entre semana.

Barça y Celta seguidos en casa antes del parón

Además de cimentar parte de la continuidad en Primera, en estos duelos el Depor tratará también de recuperar confianza de cara a los dos encuentros que pondrán fin al mes de marzo. Después del maratón ante rivales directos, llegarán a Riazor de forma consecutiva Barcelona y Celta. El conjunto culé llegará sólo unos días después de la vuelta contra el PSG. En la mente de todos los aficionados está el histórico y doloroso 0-8 de la temporada pasada, una de las muchas motivaciones blanquiazules para dar la cara ante Messi, Suárez y compañía.

Pero el duelo más esperado, también con ganas de revancha, llegará a la semana siguiente con el derbi gallego ante el Celta. Después de la goleada sufrida en Balaídos, los de Garitano intentarán resarcirse en un duelo que, como ya sucedió el año del segundo descenso, puede suponer una gran inyección de moral en esa lucha por la salvación. Ese será el último partido de marzo, ya que después llegará el parón de por compromisos internacionales antes de empezar abril visitando al Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario