NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El calendario apremia al Espanyol a ganar ante Osasuna

Criba por la Europa League antes del parón. El Espanyol se mide a cuatro rivales directos: Celta, Villarreal (dos salidas en cuatro días), Las Palmas y Eibar.

Actualizado a
El calendario apremia al Espanyol a ganar ante Osasuna
MIKEL SAIZDIARIO AS

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Pese a las dos derrotas consecutivas, ante Real Sociedad y Real Madrid, sigue el Espanyol teniendo a tiro de piedra, tres puntos, una séptima posición que normalmente daría acceso a la Europa League. Eso sí, bajan los pericos hasta la décima posición y tres rivales —Eibar, Athletic y Celta— se les avanzan en esa pugna continental. El calendario inmediato, antes del parón de finales de marzo, se antoja fundamental para seguir luchando y no salir descartado del sueño europeo.

La visita de Osasuna a Cornellà-El Prat, el próximo domingo al mediodía, se presenta como un partido bisagra para las aspiraciones. El Espanyol está prácticamente obligado a derrotar al colista de la Liga si no quiere complicarse la vida en exceso. Ante los rojillos comenzó todo, pues en El Sadar llegó la primera victoria del equipo de Quique Sánchez Flores en la quinta jornada de Liga, y contra ellos deben ganar para mantenerse en el tren de la zona media-alta. 

La conveniencia de ganar responde al calendario que por detrás le espera a los blanquiazules. Después de medirse a Osasuna, el Espanyol enlazará dos salidas peliagudas con cuatro días de margen, contra el Celta (miércoles 1 de marzo, a las 21:30) y el Villarreal (sábado 4, 18:30), para acto seguido recibir a Las Palmas (viernes 10, 20:45) y visitar al Eibar (fin de semana del 19). Todos ellos rivales directos por las plazas europeas.

La nota positiva es que el Espanyol suma cuatro puntos más que a estas alturas de la primera vuelta y que en este tramo que viene solo perdió ante el Celta. Pero es ahora cuando no puede fallar.