NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Leo Baptistao mejora tras someterse a infiltraciones

Lleva nueve semanas de baja y los médicos sitúan estos casos en alrededor de 12. Si toda va bien, podría regresar tras el parón liguero, ante el Betis, donde militó.

Actualizado a
Leo Baptistao.
GORKA LEIZADIARIO AS

Cumple este lunes Leo Baptistao nueve semanas de lesión, una talalgia de origen tendinoso que para el Espanyol iba a dejarle como dudoso para el derbi del pasado 18 de diciembre, pero que sigue manteniéndole de baja a 20 de febrero. Pero, según el club, que ha racionado a cuentagotas la información sobre este caso, llegan buenas noticias, ya que el delantero “encara el tramo final de recuperación”.

En concreto, tal como informa la entidad perica, el protocolo médico estandarizado para estos casos determina alrededor de 12 semanas de baja, y ya ha superado los dos tercios, por lo que “Baptistao se muestra confiado en poder estar en unas semanas junto al resto de sus compañeros”. En las últimas semanas, además de seguir un tratamiento conservador respaldado por hasta tres especialistas diferentes, al jugador se ha sometido a factores de crecimiento, mediante tres infiltraciones.

De todos modos, el Espanyol argumenta que no se puede “precisar con exactitud” lo que le queda de baja a Baptistao. Si las 12 semanas fueran exactas, le quedarían tres. Sin embargo, y teniendo en cuenta que primero tendrá que readaptarse al ritmo de sus compañeros, lo más lógico sería que pueda volver a jugar después del parón de Liga que habrá a finales de marzo. El fin de semana del 2 de abril, el conjunto perico recibirá al Betis, precisamente uno de los clubes en los que militó Baptistao.