NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los resultados van limando el crédito de Garitano

Con todo, en el club se sigue confiando en el entrenador vasco y habrá calma. No hay ultimátum, pero el partido frente al Leganés puede ser clave para su futuro.

Actualizado a
Garitano, técnico del Deportivo, durante el partido en Riazor entre el club  herculino y el Alavés
SANCHOFOTODIARIO AS

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Alavés vs Valencia

El Deportivo no gana en 2017 y la derrota con el Alavés ha disparado las alarmas. Garitano admitía tras el partido que se encuentra “en una situación difícil, lo entiendo”.

19 puntos. Tras 22 partidos los coruñeses sólo suman 19 puntos, una cifra de las más pobres de su historia y que en casi todas las temporadas los tendría en descenso. El equipo sólo lleva cuatro victorias, no ha ganado fuera de casa ni tampoco en 2017, en el que sólo ha sido capaz de sumar tres puntos en seis partidos con tres derrotas consecutivas.

Partido aplazado. A pesar de estos nefastos números, el Deportivo todavía conserva tres puntos de colchón con el descenso y tiene a cuatro equipos por debajo en la tabla. Además, ha disputado un partido menos que sus rivales directos por el duelo aplazado ante el Betis en Riazor por el temporal. Se pondrá al día el próximo miércoles 8 de febrero.

Los cambios. Son el gran déficit de Garitano. El técnico vasco suele plantear bien los encuentros y domina en muchos de ellos. Sin embargo, las sustituciones que realiza no mejoran al equipo y en muchos casos, como ante el Alavés o Athletic, incluso lo empeoran.

Hundidos. Excepto ante Barcelona y Celta, el Depor siempre ha estado en los partidos, pero ante el Alavés dio un paso atrás. Manu García marcó en el 0-1 con 22 minutos por delante. El equipo se vio impotente y desbordado y Lux evitó un castigo mayor.

Arbitrajes. No está siendo el año de los coruñeses con las arbitrajes, que les están perjudicando en sobremanera y las últimas derrotas son ejemplo. El penalti de Albentosa de este sábado era más que discutible, Aduriz marcó el 2-1 definitivo en San Mamés en fuera de juego y en Eibar, con 2-1 en el marcador, hubo un claro penalti a Çolak no pitado.

Afición caliente. La grada de Riazor se ha caracterizado por su apoyo incondicional al equipo, incluso con descensos de por medio. Sin embargo este sábado estalló. La afición animó durante todo el partido, pero cuando el colegiado pitó el final hubo pañuelos y sonora pitada.

Oficio y concentración. El Depor es el conjunto que peor gestiona sus ventajas de Primera y ya ha desperdiciado 10 puntos. El equipo no sabe manejar los marcadores y además ha sido castigado en muchas ocasiones en el inicio y los finales de los partidos.

Grupo unido. A diferencia de la pasada temporada, el vestuario está unido y sigue creyendo en Garitano. Es una de las mejores bazas a favor del entrenador vasco.

Sin puntería. La falta de eficacia es otra de las condenas del Depor. Es el equipo de LaLiga que porcentualmente menos dispara entre los tres palos (menos del 30% del total). Ante el Alavés tiró 16 veces, 5 a portería. Los vitorianos lo hicieron seis y cuatro fueron a meta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario