NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Grada de Animació: 1.246 localidades sin los Boixos

Está compuesta por cinco grupos y es la ‘guardia de corps’ que apoya al técnico de manera incondicional. Se puso en marcha en agosto de 2016.

BarcelonaActualizado a
Grada de Animació: 1.246 localidades sin los Boixos

La Grada de Animació del Barcelona, anunciada en marzo de 2016 y puesta en marcha en agosto, nace como resultado del requerimiento que efectuó la LaLiga para juntar a los grupos de animación en un espacio específico “con medidas específicas de cierre, control y acceso”. Se ubica entre las bocas 43 y 50 de Gol Nord Baix y a él sólo pueden acceder “socios del club mayores de 16 años y un mínimo de tres años de antigüedad”. Todos forman parte de Libro de Registro y tienen un sistema de acceso especial de control biométrico, de identificación personal e intransferible.

El también llamado Espai de Animació ocupa 1.246 localidades y allí han sido acomodados los grupos Almogavers, Nostra Ensenya, Creu de Sant Jordi, Supporters Barça y Supporters Puyol. Los Boixos Nois no están por cuestiones de seguridad. Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barça, explicó que la creación de la Grada mana “de la voluntad del Estado” (Ministerio del Interior) y que “es responsabilidad de los Mossos” y el Barça “colabora” con ellos.

La Grada de Animació es la ‘guardia de corps’ de Luis Enrique, le apoya incondicionalmente y el asturiano les da soporte con buenas palabras en cada rueda de prensa. Sus gritos de aliento el domingo abrieron el debate en el Estadi.