NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Plantilla versátil: el 64% ha jugado en varias posiciones

Gerard, Reyes y Jurado han actuado en cuatro puestos y solamente siete jugadores se han mantenido en el mismo.

Actualizado a
Plantilla versátil: el 64% ha jugado en varias posiciones
EFE

Ya sea por necesidad o por polivalencia, el 64 por ciento de la plantilla del Espanyol ha jugado en otra posición que no es la ideal. En el Bernabéu se vivió un claro y, quizás, exagerado ejemplo, en el que David López ejerció de lateral derecho por primera vez en la temporada, Gerard Moreno de extremo por ese costado o José Antonio Reyes fue un improvisado delantero centro. Únicamente hay siete jugadores —sin contar los porteros— que han repetido siempre (y sin excepciones) en la misma demarcación. Se trata de Óscar Duarte, Víctor Álvarez, Javi López, Javi Fuego, Pape Diop, Felipe Caicedo y Marc Navarro.

Al margen de estos futbolistas, los que han desempeñado más roles sobre el campo son Gerard, Reyes y José Manuel Jurado. El delantero ha actuado de nueve, de mediapunta y en los dos extremos (lo mismo que el andaluz), mientras que el mediocentro lo ha hecho en esa posición, por delante y en los costados. Los atacantes acostumbran a ser jugadores adaptables, en función de las características del rival y del sistema de juego que emplee el técnico perico, pero hay otros dos casos distintos, como el de dos futbolistas que reflejan los recursos que le faltan a la plantilla y la flexibilidad de Quique Sánchez Flores con las posiciones. Se trata de David López y Víctor Sánchez.

Los casos 

El mediocentro solo ha jugado un partido en su posición habitual. El resto del curso (siempre a un buen nivel), lo ha hecho de central, incluso de lateral derecho el pasado sábado, aunque el canterano ha reconocido que su prioridad es jugar en mediocampo en sus conferencias de prensa. Si el de Sant Cugat está siendo un comodín privilegiado para el Espanyol, Sánchez ha participado ya en los dos laterales y como centrocampista, su posición ideal. Quique prefiere encontrar soluciones en la plantilla, aunque eso comporte desnaturalizar a los jugadores blanquiazules.

El curso pasado también se vivieron situaciones parecidas, como las que vivió Víctor Álvarez (extremo y lateral), Óscar Duarte (mediocentro y central) o los propios Javi López o Víctor Sánchez, capaces de ser mediocentros o laterales en función del partido.Quique espera para esta semana recuperar a Javi López con tal de volver a equilibrar el equipo desde la naturalidad. Tanta versatilidad desfigura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario