NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barça no da opción al Rayo ni pierde de vista al Atlético

El Barcelona se impuso con autoridad (3-0) a un Rayo que llegaba al Miniestadi en plena progresión. Las azulgrana siguen a cuatro puntos del Atlético, que ganó al Albacete.

Actualizado a
El Barcelona celebra un gol en su victoria ante el Rayo en el Miniestadi.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona abrió las puertas del Miniestadi, y ante 564 espectadores, para recibir a un Rayo Vallecano al alza, aunque no le dio opción y se impuso con autoridad por 3-0. Esta victoria le permite no perder de vista al Atlético de Madrid Femenino, el líder, que se mantiene con una ventaja de cuatro puntos.

El gol de Patri Guijarro, una genialidad de la mallorquina en el minuto 35' abrió el marcador ante un Rayo que pudo contener en la primera mitad a un ofensivo Barça. Xavi Llorens dio descanso a la goleadora del equipo azulgrana, Jenni Hermoso, pero encontró en el equipo multitud de variantes ofensivas.

En la segunda parte el Barça intensificó su ofensiva y los cambios trajeron más frescura al equipo. La guardameta rayista, Alicia, contuvo como pudo a un Barcelona que buscaba sin descanso el gol, con las conducciones perfectas de Vicky Losada, y las continuas llegadas por la derecha de Koko. Olga García fue la primera en poner en aprietos a Alicia. Luego fue Andressa Alves, a pase de Patri Guijarro. Más ocasiones de Koko y Olga y dos largueros antes de llegar el segundo gol. Lo marcó Andressa Alves en el 88' tras una perfecta pared con Olga García. La capitana Marta Unzué, que se estrenaba como goleadora esta temporada en Liga, firmó el tercero en el descuento. 

Resultados de la jornada 19ª

Athletic, 3-Betis Féminas, 2 Atlético, 1-F. Albacete, 0 Santa Teresa, 1-Real Sociedad, 0 Levante, 2-Espanyol, 1 Valencia, 2-Sporting Huelva, 0 Oiartzun, 2-Tacuense, 0 Granadilla Tenerife, 2-Zaragoza CFF, 0 Barcelona, 3-Rayo, 0

Clasificación

1. Atlético de Madrid, 51 puntos 2. Barcelona, 47 3. Valencia, 40 4. Levante, 39 5. Athletic, 36 6. Granadilla Tenerife, 29 7. Santa Teresa, 26 8. Rayo Vallecano, 25 9. Sporting de Huelva, 24 10. Real Sociedad, 20 11. Betis Féminas, 19 12. Zaragoza CFF, 19 13. Oiartzun, 14 14. F. Albacete, 13 15. Espanyol, 11 16. Tacuense, 8