NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 0 - CASTILLA 1

Un misil de Valverde mantiene el subidón del Castilla

El filial doblegó al Rayo Majadahonda (0-1) con un lanzamiento extraordinario del uruguayo, que llegaba entre algodones. Los castillistas siguen en zona de playoff.

Actualizado a
Un misil de Valverde mantiene el subidón del Castilla
ASTV

El Castilla parece que ha encontrado su momento. Solari y sus chavales transitan por un periodo dulce y muestran al fin la consistencia que estaban adoleciendo todo el curso. Tras ganar al solidísimo Fuenlabrada, esta vez le infligieron al Rayo Majadahonda su segunda derrota casera en esta campaña. Y lo logró con la aparición de uno de sus proyectos más prometedores, el uruguayo Pajarito Valverde. Marcó un golazo en el minuto 78 con un lanzamiento lejano prodigioso.

La mejor virtud del Castilla fue neutralizar el buen fútbol de los norteños. El equipo de Antonio Iriondo, de duelo por el fallecimiento de su madre, pasa por ser uno de los más virtuosos del grupo y fue maniatado. Es cierto que el filial no encontró tampoco demasiadas vías de acceso a la portería de Miguel Ángel. Con Febas dominante, la primera ocasión realmente clara fue en el 30', pero Sergio Díaz falló con todo a favor por culpa del bote del balón. El paraguayo es la única cuestión inquietante en el Castilla: no marca desde noviembre.

En ese tanteo perpetuo, fue finalmente Valverde el elemento de desequilibrio. Anda tocado muscularmente, pero no se notó cuando armó la diestra para propulsar un balón con un ligero efecto hacia afuera imposible de alcanzar para el portero local. Un golazo de tres puntos. Más cuando Portuga, un lateral al estilo Marcelo, se encontró con el posible empate en el 87' pero decidió jugársela en vez de buscar el pase de la muerte...

El Castilla ha afinado su melodía y lo hace cuando ya se avista el momento de la verdad.