NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIEVO 1- NÁPOLES 3

El Nápoles no para: 14 partidos seguidos invicto en la Serie A

Insigne, Hamsik y Zielinski anotaron los goles napolitanos en una cómoda victoria tras la derrota ante el Madrid en Champions. Sigue segundos, a 9 puntos de la Juve.

Actualizado a
Lorenzo Insigne celebra su gol.
Lorenzo Insigne celebra su gol. FILIPPO VENEZIAEFE

El Nápoles se olvidó muy rápido de la derrota del Bernabéu gracias a un contundente 1-3 endosado al Chievo de visitante. Gracias al triunfo, los partenopei lograron su partido consecutivo número 14 sin derrotas en la Serie A, volviendo a mostrar su bonito juego de toque que en Concha Espina se hizo casi inefectivo.

Sarri decidió contentar a De Laurentiis, dejándole espacio a los jugadores que no fueron protagonistas en el Bernabéu: el técnico salió de inicio con Maksimovic, Allan, Jorginho y Pavoletti, en el lugar de Albiol, Zielinski, Diawara y Mertens. Tras un primer tramo muy complicado para los sureños (una vez más de blanco), con los clivensi a defender el 0-0 dejando poquísimos espacios, se encargó otra vez Insigne de desatascar el partido. El Magnífico, con otra espectacular rosca, batió a Sorrentino y firmó el 1-0, abrazando a todos los compañeros en el banquillo y a Sarri, dejando una vez más clara la gran relación del técnico (muy criticado por De Laurentiis tras la derrota de Madrid), con el vestuario. Antes del descanso Hamsik firmó el 0-2 aprovechando una jugada personal de Allan, que penetró en el área local y le cedió el balón listo para ser empujado en la red. Justo el mediocampista brasileño protagonizó la única noticia negativa del día de Sarri, puesto que tuvo que abandonar el césped por una distracción muscular que será analizada en las próximas horas.

Su sustituto, Piotr Zielinski, sentenció la contienda en el 58', con un chut desde el límite del área que Spolli, desviándolo, hizo imparable. El 0-3 hizo relajar demasiado la defensa azzurra, que con errores individuales de Maksimovic y Koulibaly le regaló al Chievo oportunidades para volver a creer en la remontada. El segundo caso lo aprovechó Meggiorini, autor del 1-3 gracias a un fallo del central senegalés. El tanto no causó más apuros para los partenopei, que sacaron a Milik y Giaccherini para el final del partido y se llevaron una victoria vital para seguir acechando el segundo puesto: a la espera del Roma-Torino de esta noche, el Nápoles es segundo con un punto de ventaja. Eso sí, a pesar del buen resultado la 'ley del silencio' de De Laurentiis se mantiene. Ningún napolitano comentará con los periodistas la actuación del Bentegodi.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.