NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - ALMERÍA 0

El Tenerife sigue lanzado y duerme en tercera posición

Un solitario tanto de Cámara le sirvió a los tinerfeños para continuar con su racha positiva y escalar a la tercera plaza. El Almería, se queda a tres puntos de la salvación.

Actualizado a
El Tenerife sigue lanzado y duerme en tercera posición
LALIGA

Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123

Con un solitario gol de Raúl Camara, el Tenerife tuvo que sufrir para derrotar al Almería que nunca bajó los brazos, pero no pudo superar a un imbatible Dani Hernández. Así, los insulares siguen en playoff, mientras que los almerienses seguirán en la zona de descenso una semana más.

José Luis Martí no sorprendió con el once y situó a Carlos Ruiz (de gran partido) en lugar del sancionado Alberto. Por su parte, Soriano decidió cambiar de sistema y jugar con tres centrales para frenar la buena dinámica blanquiazul, pero no le funcionó del todo porque nunca estuvieron cómodos y sus hombres llegaban casi siempre tarde.

Pronto llegó la apertura del marcador con una buena jugada que pasó por los pies de Amath, quien con una buen taconazo, le dejó espacio a Omar que vio venir a Cámara y el lateral acertó para anotar el segundo gol de toda su carrera deportiva, adelantar a los suyos y traer más tranquilidad.

A partir de entonces, fue un querer y no poder del Almería que en muchos momentos recurrió al juego brusco. El remate más peligroso de los andaluces fue uno de Pozo desde la frontal que Dani atrapó sin problemas. El Tenerife jugó a placer y su portería nunca corrió peligro. Jorge Saenz y Lozano, ambos de cabeza, no acertaron para aumentar la renta.

Tras el descanso, el entrenador visitante recuperó el sistema habitual e hizo ingresar a Fidel buscando la igualdad. Mejoró su rendimiento porque dominó la pelotazo y creo más peligro que en toda la primera parte. Dani, en boca de gol, le tapó una muy peligrosa a Quique y luego un tiro a Pozo.

El Tenerife se puso el mono de sufrimiento y se entregó a aprovechar a alguna contra gracias a la velocidad de Amath, pero no estuvo muy fino en las que tuvo, sobre todo Lozano quien cabeceó a las manos de un seguro Casto.

Marti metió a Aitor Sanz para frenar la superioridad en el medio que estaba teniendo el Almería y la situación se compensó un poco. Incluso el madrileño pudo hacer es segundo. El tramo final fue trepidante, con un conjunto visitante volcado en busca del 1-1 y el local tratando de liquidar a la contra y casi pidiendo la hora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario