NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0-ALAVÉS 1

El Deportivo vuelve a perder con polémica

El Alavés recuperó su juego y dominó. Pese a ello, el gol no llegó hasta un penalti que trasformó Manu García. El Depor rozó el empate en el descuento.

Actualizado a
El Deportivo vuelve a perder con polémica
LALIGA

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Alavés vs Valencia

El Deportivo sufrió su tercera derrota consecutiva en un nuevo partido en el que sumó méritos y le persiguió la polémica con el penalti a Manu García que decidió el encuentro. Los de Garitano, que no ganan desde el 18 de diciembre, comienzan a oler de cerca el abismo mientras el Alavés, que fue puro ejemplo de paciencia y pragmatismo, da un paso de gigante para vivir con total paz el tramo final de Liga.

El primer matiz del partido corrió a cargo de Garitano, que finalmente tradujo las dudas que tenía con Tyton con la entrada de Lux, que no jugaba desde la novena jornada y estuvo acertado. Portería al margen, el partido arrancó con dos equipos con la presión por bandera, incomodando, mordiendo. De hecho, las primeras ocasiones llegaron por aire y no por tierra con los cabezazos de Kakuta, Sidnei y Laguardia.

Después llegó la hora de rasear, con un tiro de Kakuta al larguero con rechace para Juanfran que remato solo pero se encontró a Pacheco. Domino con fútbol coruñés, con contras para el Alavés como una Deyverson que remató muy alto cuando ya encaraba a Lux.

Media parte de partido y perfecta definición de lo que son ambos equipos. Un Alavés roqueño y de ideas claras, aunque más desbordado que de costumbre. Un Depor con buen juego y claras ocasiones, que bien por falta de fortuna o puntería se van al limbo. Suma de méritos locales, sí, pero empate sin goles al descanso.

La pregunta era si el Depor iba a seguir teniendo fe, la respuesta fue sí. Siguió dominando y haciendo trabajar a Pacheco. Pero faltaba otro ingrediente que acompaña a los coruñeses esta temporada, la polémica. La balanza en cada jugada dudosa, a favor en contra, suele caer en su contra, y volvió a ocurrir. Un leve toque de Albentosa sobre Manu García tras un centro del incansable Toquero acabó con Jaime Latre pitando penalti que el propio vitoriano transformó. Eso sí, poco después hubo otro de Guilherme sobre Theo que pareció más claro. Todo eso fue ya demasiado y el Depor se descompuso en una mezcla de impotencia y ansiedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano: "Cuando el equipo no gana, la situación del técnico es más difícil"

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha reconocido que la racha de partidos sin ganar en que está inmerso su equipo, que este sábado ha caído ante el Alavés (0-1), hace que la situación de un técnico, la suya, sea "más difícil". "Estoy en una situación difícil. Cuando el equipo no gana la situación del entrenador es más difícil, lo entiendo", comentó el preparador deportivista en rueda de prensa. Garitano reconoció que "un entrenador siempre está cuestionado cuando no gana" y admitió que "la situación es difícil" después de no haber logrado imponerse en 2017. Sobre los silbidos, con algunos pañuelos, al final del partido indicó que "es lógico que la gente no esté contenta" porque el equipo no gana. "Tenemos muy pocos puntos, estamos inmersos en la lucha por el descenso y solo queda levantarte. Es como la vida, cuando te pegan un golpe, a levantarse, ahora vamos a Leganés a jugar una final", comentó. Garitano explicó que era "partido crucial" para el Deportivo y lo perdió, así que es "un momento muy duro". "No hemos hecho gol cuando estuvimos bien porque tuvimos ocasiones clarísimas que parece mentira que no hubieran entrado. Sabíamos que era un partido disputado de 1-0 o 0-1 y el penalti lo ha decantado", dijo el técnico, quien destacó el "oficio" del Alavés en los últimos minutos. -EFE

Pellegrino: "Aprovechamos las circunstancias"

El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, ha admitido que su equipo ha aprovechado en Riazor ante el Deportivo "las circunstancias" para llevarse los tres puntos (1-0) después de haber encajado una goleada (0-6) ante el Barcelona. "Ha sido un partido muy disputado, muy difícil. El Dépor nos creó bastantes problemas en la primera parte con sus jugadores entre líneas, no ajustamos bien la presión y en la segunda estuvimos más sólidos, controlamos la situación y aprovechamos las circunstancias para llevarnos el partido", declaró en rueda de prensa. El técnico se mostró contento porque el equipo ha estado "metido" en el partido tras lo que vivió la semana pasada con la clasificación para la final de Copa y la goleada en contra ante el Barcelona. "Hemos tenido los pies en la tierra y bastante oficio para aguantar los envites del rival, e incluso después del gol tuvimos más ocasiones que antes", indicó el preparador del Alavés. Pellegrino indicó que a él le preocupaba más las consecuencias de acceder a la final de Copa que la derrota ante el Barcelona porque "tantos halagos debilitan la cabeza de un jugador". -EFE