NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Los grandes estadios de España se rinden al fútbol femenino

El Calderón, La Romareda y el Colombino ya se estrenaron. Cada partido femenino que se lleva a un gran escenario tiene una gran acogida.

Actualizado a
San Mamés sigue teniendo el récord de espectadores en un partido de femenino con 35.000 el día que el Athletic conquistó su primera liga. Ni el Calderón este año con casi 14.000 ha podido llegar a esa cifra.
Pepe AndrésDIARIO AS

El fútbol femenino sigue conquistando metas. La llegada de la Liga Iberdrola ha dado el empujón definitivo para que este deporte crezca de modo exponencial. Y los grandes estadios también se han rendido al deporte rey en femenino. Desde que en 2002 el Athletic abriera San Mamés para que las féminas conquistaran su primer entorchado liguero con alrededor de 35.000 espectadores, más estadios se han unido y, este curso, son ya muchos los que han apostado por el fútbol femenino.

Los resultados lo avalan. Cada partido femenino que se lleva a un gran escenario tiene una gran acogida. Este curso, con la llegada de Iberdrola, LaLiga y la televisión, muchos más clubes se han animado. San Mamés, como ya es tradición, abrió sus puertas esta temporada para la Champions con casi 10.000 espectadores en el estreno del nuevo coliseo bilbaíno. También el Levante abrió el Ciutat de Valencia en el derbi ante el Valencia con más de 8.000 espectadores y el Zaragoza CFF logró que La Romareda acogiese su partido ante el Valencia con más de 3.000 espectadores en la grada.

Pero sin duda, el día grande de la Liga Ibedrola, de momento, llegó con la visita del Barcelona al Atlético de Madrid. El liderato estaba en juego y el Calderón, antes de su cierre definitivo, se estrenó con el fútbol femenino. Fue todo un éxito. Las inesperadas colas de casi 500 metros y el gran ambiente que había en los aledaños obligó al club a abrir más partes del estadio que no se tenía pensado ofertar. En total, 13.935 espectadores y récord televisivo: casi 150.000 telespectadores en Gol. El Atlético ganó 2-1 en una fiesta rojiblanca.

El Colombino ha sido el último en unirse. Su estreno ante el Oiartzun congregó a cerca de 4.000 espectadores. Y el próximo 26 de marzo será el Heliodoro Rodríguez López el que debute con el femenino con el derbi entre los dos equipos tinerfeños: Granadilla-Tacuense. Esta misma jornada, el Mini Estadi abrirá sus puertas para recibir al Rayo, aunque el estadio barcelonés es un clásico en Champions con más de 8.000 espectadores de récord. Incluso Butarque abrió para la Selección con más de 5.000 personas. Los grandes estadios se rinden al femenino.