NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | PERE MARTÍ

“Eliminar al Roma nos hizo crecer mucho en su día”

Martí vuelve 13 años atrás ante el Roma. Fue la primera gran clasificación del equipo en Europa, en la que era su primera gran participación.

VillarrealActualizado a
Pere Martí posa con la camiseta del Roma.
Ángel SánchezDIARIO AS

Sigue la narración del Roma vs Villarreal | Europa League

Pere Martí es uno de los hombres de la cantera amarilla, parte del fútbol base del club castellonense. Pero también fue uno de los canteranos que pudo llegar al primer equipo y tener importancia en el mismo. Una época, en la que tuvo la fortuna de jugar y vivir aquella eliminatoria con el Roma de hace 13 años, y que supuso una de las eliminatorias de mayor peso en la historia del club.

Se puede decir que esa fue la primera gran clasificación del equipo en Europa, en la que era su primera gran participación. Algo que Martí admite, asegurando que “ganar y eliminar al Roma fue un gran resultado para un equipo como el nuestro, fue una de esas cosas que te hacen crecer mucho”, aseguraba. De aquella eliminatoria, Martí recuerda “el buen partido que hicimos en el Madrigal, aquel dos a cero fue clave”. Aunque reconoce que “allí estuvimos casi fuera, sufrimos mucho, ellos apretaron y estábamos tocados con su segundo gol”.

A su vez explica: “Supimos sufrir y llegó el gol de Anderson, que nos dio la clasificación y el premio al sufrimiento del equipo”. Por ello Martí tiene claro que “aquella eliminatoria es parecida a esta, son dos buenos equipos y dependerá del acierto que tenga cada uno de ellos”. Así aseguraba que “ellos son un buen equipo, pero creo que el Villarreal tiene sus opciones también, son dos equipos parecidos y veo las cosas muy igualadas”, sentenciaba.

Ahora los amarillos quieren aferrarse al efecto Nápoles de la temporada pasada donde en un cruce de similares características cogieron un buen impulso para el tramo final de la temporada.

Sólo queda Totti de aquel cruce

De aquella eliminatoria que se jugó hace trece años y de ambos equipos que la jugaron, solo queda Francesco Totti. El capitán del Roma no jugó el partido de ida, ya que Capello decidió alinear un once menos habitual. Pero si jugó el partido en Roma, siendo uno de los jugadores clave de aquel partido. Con ello el Villarreal jugó con Reina, Venta, Belletti, Álvarez, Colloccini, Battaglia, Roger, Riquelme, Josico, Anderson y José Mari. El Roma lo hizo con Zotti, Panucci, Dellas, Samuel, Zebina, Tomassi, Emerson, Lima, Mancini, Carew y Montella. Para hacerlo en la vuelta con Totti, Casanno y Chivu, y con Arrubarrena y Pere Martí como cambios destacados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario