NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-CELTA

Edgar Méndez, el nuevo héroe de Mendizorroza

El futbolista canario llegó al Deportivo Alavés el 16 de julio de 2016 procedente del Granada. Méndez es el segundo máximo goleador de la plantilla.

Actualizado a
Edgar Méndez, el nuevo héroe de Mendizorroza

Alavés - Barcelona en directo

Camarasa peinó el balón mientras un futbolista con la elástica alavesista lo seguía con la mirada y  atravesaba la defensa como un cuchillo aprovechando un deajuste generalizado. Un buen control orientado, un toque y Edgar, el nuevo héroe de la hinchada de Mendizorroza, se plantaba ante Sergio al que batió con una tranquilidad cotidiana, sin pensar en la trascendencia del gol, en que estaba sacando el billete para la primera final nacional del Glorioso en sus 92 años de historia. 

Edgar bate a Sergio ante la mirada de Hugo Mallo.
Ampliar
Edgar bate a Sergio ante la mirada de Hugo Mallo.ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

El tinerfeño está viviendo una de sus mejores temporadas como profesional pero no fue siempre así. Edgar Méndez llegó al fútbol profesional en el Real Madrid C y fue pasando por distintos equipos como el Atlético Ciudad murciano, el Real Betis B o el Melilla hasta llegar al filial del Almería. Fue en la provincia andaluza donde mostró, hasta ahora, su mejor fútbol. Al llegar acumuló dos cesiones, al Real Jaén y al club de su tierra, el Tenerife, donde acumuló minutos y experiencia antes de regresar al Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Después de sus cesiones, Méndez pasó al primer equipo almeriense donde disfrutó de minutos y consiguió goles contando para los cuatro entrenadores que pasaron esa temporada por el banquillo, Francisco, Rivera (un solo encuentro como interino), JIM y Sergi. 30 partidos en Primera y 5 goles que no sirvieron para evitar el descenso del Almería pero si dejaban un buen cartel. Esta temporada le valió un traspaso al Granada.

En el club nazarí, Edgar no contó demasiado ni para Sandoval ni para su sustituto, José González. El extremo jugó menos de la mitad de los minutos que sumó la temporada anterior y tan solo consiguió un tanto. En verano, se produjo su salida al recién ascencido Alavés. 

En Vitoria, Edgar Méndez ha encajado desde el principio. Pellegrino lleva contando con él desde principio de temporada (1166 minutos en Liga y otros 255 en Copa) y Edgar está respondiendo con juego y goles. “Estoy teniendo minutos y hay que responder y aprovecharlo porque cuando se juega todo es bonito, así que tengo que disfrutar porque el año pasado no tuve la continuidad que me hubiese gustado tener” reconocía en rueda de prensa. El canario está ya en los mejores registros goleadores de su carrera y está encontrando en la Copa su competición fetiche. En este torneo, lleva 4 goles en 5 partidos jugados.

90 minutos y el Barça de Messi separan a Edgar y al Glorioso de la Copa del Rey. Los vitorianos ya consiguieron la machada en el Camp Nou en Liga y siguen soñando, como reza su campaña tras pasar a la final, con que el título acabe en sus vitrinas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario