NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mario Suárez, Munir y Mangala, una vuelta para decidirse

La cláusula de Zaza complica que alguno de ellos vaya a seguir. Se quiere renegociar con el City, aunque la continuidad de Mangala es difícil.

Actualizado a
Mario Suárez, Mangala, Munir y Zaza son los cuatro futbolistas que juegan en el Valencia como cedidos.
Alberto IranzoDIARIO AS

Las Palmas vs Valencia en directo

EI Valencia tenía, o mejor dicho tiene aún hasta el 31 de enero, una opción de quedarse en propiedad a Mario Suárez y Eliaquin Mangala por menos dinero de lo que les costaría ejecutarla en mayo. Pero no las hará efectivas por cuestiones económicas y también deportivas. Ahora, el centrocampista y el central, como también Munir, tienen una segunda vuelta para convencer al club de lo contrario, aunque más allá de su rendimiento, que en el caso concreto del central no genera dudas, las cuentas difícilmente vayan a encajar. Más tras la llegada de Simone Zaza y su cláusula obligatoria de 16 millones por un cupo de partidos.

La continuidad de Mangala se antoja a día de hoy imposible por una mera cuestión económica. Primero porque la opción de compra ronda los 18 millones de euros (un mundo para un Valencia que hasta hace una semana coqueteaba peligrosamente con el descenso y que se ve abocado a reducir de nuevo el coste de la plantilla de cara al curso próximo). Además su ficha se aproxima a los cinco millones, si bien el Manchester City, en este año de cesión abona parte de ella.

Ahora bien, por su rendimiento, de menos a más, el de Mangala es uno de los casos que el Valencia intentará renegociar. O al menos esa es la postura a día de hoy, dado que la actual dirección deportiva es interina y la nueva estructura que quieren implantar Layhoon Chan y Anil Murthy tendrá algo que decir cuando esté en marcha (la intención es tenerla antes de abril, como informó AS la pasada semana).

En Barcelona, respecto al caso de Munir, se hacen a la idea de que el delantero regresará a su disciplina el próximo verano. En su caso, la cláusula asciende a 12 millones de euros y, como ha confirmado este diario, no es obligatoria. Munir, que ha jugado 18 partidos, aunque solo 10 como titular y solo dos completos (cuatro goles), tiene el handicap añadido de la llegada de Zaza y del regreso de Álvaro Negredo, por quien el Middelsbrough no tiene ninguna opción de compra ni tampoco tiene intención el club de hacer un desembolso por él el próximo verano.

Mario Suárez tiene, de los tres, la opción de compra más baja: seis millones. Su implicación en el club es respetada como la de Mangala y su deseo desde el primer día era la de “echar raíces” en el Valencia. Pero sus últimos partidos juegan en su contra y la irrupción de Carlos Soler le ha regalado al banquillo. Ahora bien, a él como también a Mangala y a Munir le quedan 19 partidos de Liga para dar una imagen diferente a la de una primera vuelta del colectiva paupérrima.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario