NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Guidetti, el ídolo que ha puesto banda sonora a toda una ciudad

Guidetti ha logrado meterse a la afición celeste en el bolsillo. La canción ‘Johny G’, dedicada al delantero sueco, es todo un himno.

Actualizado a
Guidetti, el ídolo que ha puesto banda sonora a toda una ciudad

Sorteo Copa del Rey en directo

En el entrenamiento previo a la gran final de esta noche, que el Celta realizó ayer en A Madroa, Guidetti saltó al césped bailando. A su lado, Mallo y Aspas no solo reían, también intentaban copiar la coreografía contagiados por el entusiasmo del sueco. Así es Guidetti. Tan espontáneo como imprevisible. Y así se comporta en el terreno de juego y fuera de él. Ha logrado meterse a la afición celeste en el bolsillo gracias a su carisma y a las mil y una historias que protagoniza. Su vida en sí es un guión sorprendente. Natural de Estocolmo, se crió en Kenia, adonde se trasladó toda la familia para acompañar a su padre, que fue nombrado director de una escuela sueca en Nairobi. En territorio africano, Guidetti forjó su peculiar personalidad. Nada más llegar se topó con la tragedia, pues el capitán del equipo local en el que jugaba murió ahogado en una piscina tras un entrenamiento.

La extrema pobreza de los niños con los que compartía pasión fue una lección de vida que nunca olvidó. Por eso, en cuanto empezó a triunfar en el fútbol creó una fundación para ayudar a los niños más desfavorecidos de dos barrios marginales de Nairobi. En el césped tampoco olvida sus raíces y por eso pelea cada balón como si le fuera la vida en ello. Una buena parte del gen competitivo proviene de su padre, un ex jugador de rugby de origen italiano. En Vigo es todo un ídolo por su esfuerzo en el campo, por su calidad y, sobre todo, por su sonrisa en la calle. Nada más llegar construyó un mural de Balaídos en el garaje de su casa, es habitual verle presumir de Vigo en las redes sociales y la mayoría de sus vídeos se hacen virales al momento.

Es capaz de ponerse a dar toques con un niño en el paseo de la playa o sorprender a todo un colegio con su inesperada presencia en el patio. Y luego en zona mixta es todo un filón. La última escena la protagonizó en el Bernabéu, cuando se quejó del frío y un periodista le recordó que él era de Suecia. En cuatro palabras volvió a conquistar al celtismo: “No, ahora soy galego”. Por cosas como esa la canción compuesta en su honor, ‘Johny G’, es todo un himno en Vigo. Suena en las discotecas, en los colegios, en la radio y, sobre todo, en B

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario