NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín potencia el ataque: Longo y Sandaza están racha

Diez jugadores ya han marcado esta temporada. El 3-5-2 que utiliza el técnico hace que hasta seis futbolistas lleguen al área rival con opciones de golear.

Actualizado a
Longo, celebrando un gol con el Girona.
CARLES MELÉNDEZ © 2016DIARIO AS

Elche-Girona en directo

EI Girona ha puesto la directa hacia Primera. Es el equipo más en forma de las últimas jornadas (ha ganado ocho de las últimas nueve) y la brecha respecto a los terceros clasificados, Cádiz y Getafe, ya es de seis puntos. Muchas son los aspectos que ha potenciado Pablo Machín esta temporada, pero el más importante ha sido el ataque. Con 37 tantos, es el equipo más goleador de la categoría.

Su +17 en la diferencia de goles le equipara al líder, el Levante, pero lo destacable es que el Girona lidera todas las clasificaciones ofensivas: de remates (315), asistencias (29), goles en jugada colectiva (26) e individual (tres), cuyos titulares marcan más tantos (29) y el que crea más oportunidades a balón parado (65). El ataque del Girona es absoluto y su sistema de 3-5-2 lo potencia al máximo. En tareas ofensivas pueden llegar al área rival en busca del gol hasta seis jugadores y por eso, diez futbolistas rojiblancos ya saben lo que es marcar como mínimo un tanto en lo que se lleva de temporada en Liga.

Y haciendo caso a este último aspecto, hay dos jugadores que están en un momento dulce: Samuele Longo y Fran Sandaza. El primero es el pichichi del Girona con ocho tantos y el segundo, suma cuatro partidos seguidos marcando, hito que solo han logrado en Segunda A con la camiseta rojiblanca Cristian Herrera (el curso pasado en las dos últimas jornadas de Liga y en los partidos de la primera fase de playoff de ascenso ante el Córdoba) y Jandro Castro (la temporada 2010-11, de la jornada 23 a la 26).

Por otro lado, el Girona disputará la semifinal de la Copa Catalunya contra el Badalona el 15 de febrero a las 19:00 en el Estadi Municipal de Badalona.