NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | EIBAR - ATLÉTICO

Mendilibar: “No creo que vengan a sestear”

El técnico vizcaíno no es demasiado optimista para lograr la remontada, si bien quiere ver competir a los suyos como habitualmente

Actualizado a
Mendilibar: “No creo que vengan a sestear”
DIARIO AS

Eibar-Atlético en directo

Tras el 3-0 de la ida, ¿cómo afrontan este partido?

Saldremos a intentar ganarles, aunque no debemos pensar en remontar los tres goles. Si marcamos rápido les podemos complicar un poco las cosas.

En su anterior eliminatoria les pasó todo lo contrario. ¿Es difícil encontrar motivación para este tipo de encuentros que parecen intrascendentes?

En estos casos tienes el trabajo psicológico de mentalizar a la gente, es cierto. Aun así, nos enfrentamos a un gran rival y los que salten al campo querrán demostrar su valía.

¿Qué porcentaje cree que tienen para alcanzar las semifinales?

No sé, diría que alrededor del 10%, pero siendo realista tenemos muy pocas opciones de pasar. Queremos hacer un buen papel y estaría perfecto conseguir quedarnos cerca.

¿Le molesta escuchar que están prácticamente fuera?

Me parece normal. Conociéndoles, ellos evitan decirlo. Pueden pensar que tienen mucha ventaja. Sin embargo, no creo que vengan a sestear ni con tres del filial. Es un grande, lo vienen demostrando cada día.

¿Continuará confiando en los jugadores que habitualmente compiten en Copa?

Sí, tenemos esa idea. No obstante, últimamente estamos justos para completar la convocatoria y algunos repetirán. Una pena las lesiones acumuladas, sin ellas podríamos haber dado más guerra. A pesar de que nos parece muy importante ir superando eliminatorias, el club prioriza consolidarse en Primera. Siempre decimos lo mismo.

Aun perdiendo 0-4, ¿piensa que salieron reforzados del choque frente al Barça?

Unos dirán que nuestra imagen fue buena, otros nos considerarán tontos por ir a buscarles. Mi fútbol es difícil de aplicar ante estos equipos porque cuando se nos acaba el físico te parten la cara.