NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Buena noticia para Zidane: Bale espera tocar balón esta semana

Según The Independent, el galés acorta los plazos y se prepara para afrontar la última recta de su recuperación. Su meta es la ida de los octavos de Champions.

Actualizado a
Buena noticia para Zidane: Bale espera tocar balón esta semana

Celta-Real Madrid en directo

Bale espera empezar a entrenarse con balón esta misma semana, según ha informado el diario británico The Independent. De ser así, Zidane recibe esta noticia con los brazos abiertos después de que en las últimas 48 horas haya perdido a dos de sus grandes pilares, Marcelo y Modric, para un periodo de entre tres y cuatro semanas en el caso del brasileño y una semana en el del croata.

Bale lleva trabajando sin descanso desde que fue operado de los tendones peroneos de su tobillo derecho el pasado noviembre después de que el extremo sufriera una lesión traumática en un partido de Champions contra el Sporting el 22 del mismo mes. El periodo de recuperación total para una operación de este calibre se calculaba para casi cinco meses y se contaba con que Bale pudiera estar listo para principios de abril. Sin embargo, la meta del galés siempre ha sido estar listo para la ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles el 15 de febrero. Con este objetivo, Bale ha trabajado muy duro (él mismo se ha encargado a través de sus redes sociales de que se viera el esfuerzo que estaba realizando) para adelantar toda la fase de recuperación un mes y medio.

A pesar de todo, es muy difícil que Bale esté al 100% para el partido de ida de octavos en el Bernabéu pero sí que podría estar en condiciones para la vuelta en San Paolo, el 7 de marzo, lo que también sería un éxito porque significaría que el jugador habrá adelantado su recuperación un mes entero.

James no cumple los plazos de Zidane

Zidane esperaba contar con James Rodríguez en la primera sesión de entrenamientos de la semana, sin embargo, el mediapunta colombiano se ha ejercitado en el gimnasio junto a Danilo y Cristiano Ronaldo. "Tiene todavía molestias en el sóleo, pero la semana que viene, el lunes, ojalá esté con nosotros", dijo el técnico francés en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga.