NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro responde a Sergio Ramos: "Que aconseje a su presidente"

"No se puede ir provocando a la afición y al presidente de otro club. Hay alguien que ha intentado arreglar el problema y él ha deshecho el camino"

Actualizado a
Castro responde a Sergio Ramos: "Que aconseje a su presidente"
astv

Espanyol-Sevilla en directo

José Castro, presidente del Sevilla, respondió con dureza a Sergio Ramos, quien el sábado consideró “muy fuerte” que el dirigente no se pronunciase contra la violencia. Castro señaló, en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte: “Que Sergio Ramos se dedique a aconsejar a su presidente”.

Castro se dirigió así a los periodistas: “Me sorprende mucho que de lo primero que me pregunten sea de Ramos y no de que el Sevilla vaya segundo y con récord de puntos”. Y continuó: “Sergio es un magnífico futbolista, pero ahora está en el Real Madrid. Si quiere aconsejar a alguien que sea a su presidente. El Sevilla trabaja más de lo que se cree en erradicar la violencia verbal, aunque aún quedan cosas por arreglar”.

Castro se autoexculpó de la polémica: “Fue esta directiva la que le hizo un homenaje a Sergio Ramos, pero no se puede evitar que haya una parte de la grada que le diga cosas. Ahora, no se puede ir provocando a la afición y al presidente de otro club. No hay vehemencia en mis palabras. Hay un presidente que ha intentado arreglar el problema y él ha deshecho el camino”.

"Soy el presidente del Sevilla y tengo que velar por la afición. Una parte de la grada no representa a todos", insistió. Y rechazó una posible sanción al club por los insultos a Ramos: "No hay que insultar y hay que luchar contra eso. No creo que nos cierren el campo y si lo hacen por insultos, tendrán que clausurar otros también. Por ejemplo, El Sadar ayer",

Sobre la pancarta de El Sadar, en la que presuntamente se apoyaba a uno de los autores de la violación de una joven en los últimos sanfermines, señaló: "Me parece lamentable que me pregunten sobre esa pancarta. Ahí ponía Gordo. Los Biris no estuvieron. No puedo responder a la pancarta de un aficionado".