NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF | ELECCIONES

Lete: "Seguro que resolveremos el pequeño fleco que queda"

El secretario de Estado para el Deporte cree que en breve se aprobará el reglamento electoral de la FEF y se podrán convocar las elecciones.

Actualizado a
Lete: "Seguro que resolveremos el pequeño fleco que queda"
DIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se mostró seguro de que en los próximos días se solucionará "el pequeño fleco que queda" para aprobar el reglamento electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que se convoquen las elecciones.

"Este reglamento electoral se ajusta a la excepcionalidad salvo en un fleco concreto que es el menor de los problemas y por tanto tendremos que resolver. No me planteo la hipótesis de que no se subsane", afirmó al término del acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015.

El secretario de Estado explicó que existe "una vía de diálogo permanente" desde el CSD con la RFEF y lanzó "un mensaje de optimismo en la línea de colaboración y diálogo mantenido durante el último mes".

"La Federación ha solicitado la excepción, se le ha concedido y es cuestión de interpretar uno de los puntos que espero sea un tema menor. Estoy seguro de que lo vamos a resolver. El problema del pasado es que no había ni solicitudes de excepción, ni se habían dado pasos, ahora se han dado pasos", agregó.

Lete explicó las diferencias de interpretación se centran en "la representatividad de comunidades autónomas", en concreto Ceuta y Melilla y en qué porcentaje se participa, después de que ya se haya concedido la excepción en el caso de los deportistas.

El CSD invitó hace meses la RFEF a pedir una excepción a la orden que regula los procesos electorales para su reglamento, como hicieron otras federaciones que ya celebraron sus comicios -ciclismo y baloncesto-, después de haber rechazado los reglamentos que le envió durante el año pasado.

En opinión del CSD éstos incumplían la proporcionalidad para la asignación de representantes de jugadores fijados por la orden ministerial y en la circunscripción en la que deben votar los futbolistas no profesionales para elegir a los miembros de la Asamblea General.

Según la orden, este colectivo debe votar en circunscripción estatal y no autonómica como planteaba la RFEF, por el número de representantes asignados (19) en la Asamblea.

Otro punto de discrepancia se refiere a la representación de los clubes no profesionales de Ceuta y Melilla. La orden fija que los clubes de las dos ciudades autónomas deben ser elegidos en una circunscripción agrupada y no que obligatoriamente tengan en la Asamblea que votará al presidente un representante cada uno.

El pasado día 11 la RFEF envió al CSD un reglamento electoral, "en los términos en los que había solicitado", según el organismo que preside Angel María Villar, y la Comisión Directiva del Consejo debe pronunciarse ahora sobre el mismo.