NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | BAUZA

Bauza cuenta las claves del regreso de Messi con Argentina

El seleccionador de la albiceleste ha concedido una entrevista al diario argentino Olé. El técnico habló de la dependencia del jugador del Barcelona, la ausencia de Icardi...
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II

Actualizado a
Bauza cuenta las claves del regreso de Messi con Argentina
REUTERS

Edgardo Bauza ha concedido una entrevista al diario argentino Olé. El técnico ha contado cómo se fraguó el regreso de Messi a la Selección, la dependencia del jugador del Barcelona, el plan para el día que se retire, la ausencia de Icardi...

¿Cómo fue el regreso de Messi?

La charla con Mascherano y Messi en Barcelona fue de película. Empezamos a hablar de la final contra Chile en Estados Unidos y estuvimos dos horas hablando. Nunca hablamos de lo que dijo él. Entonces le comenté: "Qué tarde que se hizo, se tienen que ir. Mañana presento la lista y están convocados". Messi se empezó a reír y miraba a Mascherano. "¿Y ahora qué hago?". "Y no digas nada, no tienes que decir nada, yo te convoco y listo". Así fue. En ningún momento lo tocamos. Lo que hizo el padre fue sacar un comunicado, pero, cuando empecé a hablar ya me di cuenta de que estaba dentro, porque lo veía involucrado, sabe todo.

¿Y si le dice que no?

Me hubiese quedado un día más en Barcelona. Le decía: "Me pongo la camiseta de Newell’s y me saco una foto".

¿Hay messidependencia?

¿Ha visto la Argentina del 78? Teníamos a Kempes y salimos campeones por eso. ¿Ha visto a la Argentina del 86? Teníamos a Diego y salimos campeones por eso. Y hoy tenemos a Messi... No sé por qué tienen tanto problema, tenemos a Messi, bueno, fenómeno. Gracias a Dios que lo tenemos.

¿Qué plan hay para el día que no esté Messi?

Los partidos que no estuvo sufrimos porque nos falta un jugador desequilibrante. Después no tienes que crear un equipo para que juegue él. Hay que encontrar el lugar donde se sienta cómodo y que pueda desarrollar su juego. Pero no hacemos una estrategia para él. Él juega en determinado momento. Los jugadores mueven la pelota y se la dan a él.

¿Le hacen el equipo?

Ese mito de que ellos eligen a los jugadores es absolutamente falso. Es un buen grupo. Siguen manteniendo una identidad de origen. Son jugadores que surgieron de una clase media baja, pasaron muchas cosas en la adolescencia para llegar a Primera y por más que ahora sean millonarios y famosos, esa esencia la siguen manteniendo. 

¿Tiene miedo después de las finales perdidas?

No hay miedo. Lo que menos tienen es miedo. Lo que sienten ellos es otra cosa, responsabilidad. Los jugadores cuando empiezan a jugar tienen la convicción de que tienen que ganar y ser los mejores. Eso es bueno, deben mantenerlo, pero eso también les presiona.

¿Convocará a Icardi?

Cuando llegué escuché que no podía convocar a Tevez ni a Icardi. Entonces junté a los jugadores y les pregunté si tenían problemas con ellos. Me dijeron: "No, llama a quien quieras". Yo quería tantearlos a ver si era cierto y me dijeron: "No tenemos problemas con ninguno y si hay un problema lo solucionamos nosotros". No tienen problemas con nadie.