NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-MIRANDÉS 1

El Mirandés chamusca las ilusiones del Getafe

Salida volcánica del equipo azulón con cinco ocasiones y un gol en 15 minutos. Cuando quiso anestesiar el partido, se durmió y le empataron. El ascenso directo, más lejos.

Actualizado a
El Mirandés chamusca las ilusiones del Getafe
LALIGA

Mirandés-Reus en directo

Cuando se tiene prisa por ascender lo mejor es ganar partidos y hacerlo cuanto antes, y en esa tarea se empleó el Getafe. Salida volcánica con latigazo de Damián (2’), ocasión de Jorge Molina (7’), cabezazo de Jorge Molina (13’), remate de Portillo (14’) y gol de Pacheco (15’).

La sucesión de ocasiones locales engaña a quienes piensen que el Mirandés asistía inerte, pues tuvo sus oportunidades también. Un par de remates de Pedro, un cabezazo de Moreno y otros dos disparos lejanos de Maikel, confiado en su pierna pero exento de tino.

En su estreno como técnico del Mirandés, Álvarez de los Mozos recuperó el 3-3-3-1 que usaba Terrazas, pero de todas las ocasiones claras que tuvo su equipo apenas una fue entre los palos, dato que ayuda a entender el por qué el Mirandés no gana fuera. Está claro que el problema del Mirandés es de áreas, véase la blandura en defensa en el 1-0.

Que el Getafe, ganando, iba a anestesiar el partido era previsible. Pero lo que no esperaba era que el dormido iba a ser él y que le empatasen a los ochos minutos de la reanudación. El Getafe se había encastillado en su área, detalle que animaba al Mirandés, agradecido por la concesión de metros que le hacía el rival. Así se acercó al área de Alberto ay acabó rematando hasta dos veces en la jugada del 1-1, resuelta finalmente con disparo de Ortiz (un central al borde del área) y ligero desvío en la bota de Peña.

La incertidumbre radicaba en comprobar cuál de los dos se lanzaría definitivamente a por el partido, pero les faltó decisión. La vacilación trasladó la emoción a lo que sucedía en Girona, que jugaba a la misma hora. Los goles del Girona dejaban cicatriz en el Getafe, que veía como el ascenso directo se le escapaba un poco más. Otra ocasión perdida, desaprovechada, como el libre indirecto dentro del área que se inventó el árbitro al penalizar así una posible pérdida de tiempo de portero visitante. El absurdo mayor fue ver cómo ejecutaron esa clarísima ocasión, con la mayoría de los getafenses mirando para otra parte cuando se tocó el balón en corto.

Segundo empate consecutivo del Getafe en casa y positivo empate de Álvarez de los Mozos en su estreno al frente del Mirandés, por resultado y por juego.