NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - NUMANCIA 0

Jason sostiene al líder ante un combativo Numancia

Sexta victoria consecutiva con portería a cero de un Levante que pone tierra de por medio en su camino hacia Primera División.

Actualizado a
Jason sostiene al líder ante un combativo Numancia

Levante vs Nastic en directo

A este Levante no hay quien lo pare. Al menos de momento. El Numancia le puso en serios apuros pero otros tres puntos que se quedan en el casillero de Orriols y que ponen más tierra de por medio en su carrera hacia Primera. Fue lo que se conoce como un partido a lo campeón. 1-0 y sufriendo. Sin grandes alardes de superioridad. Al contrario. Pero demostrando pegada y sacrificio. Otra vez Jason emergió como actor principal de una serie en la que ya se hacen cábalas de cuándo se verá el deseado desenlace con el retorno a Primera.

No se había cumplido ni un minuto y el Numancia demostró que no iba de paseo al Ciutat. Asustó con una clara ocasión de Jairo, solo en el punto de penalti, que no acertó a batir a Raúl. A los pocos minutos Marc Mateu se quedaba solo delante del meta granota que salió rápido a los pies del jugador del Numancia que hizo un poco de teatro y sacó la amarilla para Raúl. A partir de ahí, el Levante recuperó la posesión y al contrario que los sorianos cuando llegaron no fallaron. Fue en una nueva conexión Jason-Roger que terminó con el balón en la red de Aitor. El pistolero dejó solo a su compañero en una inmejorable posición y rompió la igualada.

El Levante se asentó con el 1-0 y el Numancia se acercaba al área de Raúl a base de córners. En uno de ellos Julio Álvarez lo cerró mucho y a Raúl le tocó sacar los puños a pasear para evitar el gol olímpico. Precisamente con esta jugada se inició la segunda mitad. Mismos protagonistas y mismo desenlace con el despeje del meta granota. El Numancia se adueñó del balón, sin asustar demasiado. Pero el corto resultado doblegaba la dosis de tensión. Y más cuando los de Arrasate dispusieron de una clara ocasión en la cabeza de Jairo que no acertó a rematar un centro lateral cuando se encontraba solo delante de Raúl. El Levante esperaba agazapado a la contra, sabiendo sufrir. Tuvo una buena opción, de nuevo con Zipi y Zape, pero esta vez Roger decidió jugársela él en lugar de asistir a Jason y se encontró por dos veces con el cuerpo de Ripa.

El partido moría. Arrasate ponía toda su artillería en el campo, pero no terminaba de fructificar y solo probaba con dos tiros muy lejanos que se marchaban muy por encima del larguero. Aún así, Íñigo Pérez aún tuvo el empate en sus botas tras una buena acción de Marc Mateu que apuró línea de fondo y sirvió atrás pero el ‘6’ de los sorianos no acertó a colocar entre los tres palos. Justo antes se había pedido un posible penalti por mano de Dani Calvo en el área numantina. Podría haber servido para sentenciar. Pero al final se llegó con el Numancia volcado aunque no pudo consumar la igualada y se marcha de vacío dejando al Levante aún más líder y descontando los días para volver a Primera División.