NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-SUIZA

España da un baño a Suiza entre el diluvio

En un partido de tres tiempos de 35 minutos, las de Jorge Vilda ganaron con contundencia (8-1) a Suiza, que también está preparando la Eurocopa de Holanda.

Actualizado a
España da un baño a Suiza entre el diluvio

España dio un baño a Suiza en medio del diluvio que cayó este domingo en las instalaciones del Oliva Nova Golf. En un partido poco usual, más llamado entrenamiento que amistoso, España se impuso en tres set (el partido constó de tres partes de 35 minutos) a Suiza. La Selección de Jorge Vilda que, como su rival, prepara la próxima Eurocopa de Holanda dominó de principio a fin ante una Selección que está un puesto por debajo suyo en el ranking y donde el 80 por ciento de sus jugadores militan en la poderosa liga alemana. Como sucedió en el último partido ante Francia, España volvió a confiar en un sistema basado en tres centrales y dos carrileras y con Jeni Hermoso y Vero Boquete en la punta de ataque. En la portería debutó de inicio la portera de la Real Sociedad, Mariasun Quiñones, que venía de disputar el Mundial Sub-20. España no tardó en abrir el marcador. Fue Jeni Hermoso a pase de Torrejón. Un pase hacía atrás de Vero Boquete dio el segundo a la delantera del Barça. El tercero vino de nuevo por la banda derecha en un pase de Marta Torrejón que culminó Vero Boquete.

En la segunda mitad, España siguió con su dominio y entraron jugadoras como Marta Corredera, Olga García, Ivana Andrés y Virginia. Olga fue la autora de dos de los tantos, uno de ellos a pase de Vero Boquete y el otro tras asistencia de Vicky Losada. Amanda marcó el sexto a pase de Vero Boquete. En la tercera y última parte, debutaron las otras tres jugadoras que disputaron el Mundial Sub-20 Papua Nueva Guinea: Andrea Falcón, Patri Guijarro y Mariona, mientras en la portería se alternaron Sullastras y Sara Serrat. Con el mismo planteamiento de juego que en los tiempos anteriores, España siguió con su recital. En una jugada personal Mariona marcó el séptimo, mientras que el octavo tuvo sello rojiblanco: la goleadora del Atlético Sonia Bermúdez asistió a Esther que firmó el 8-0. El único gol de Suiza llegó en la recta final del partido por medio de Muller.