NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Me gustan las críticas; eso significa que podemos dar más"

El entrenador del Atlético de Madrid compareció antes del partido ante el Athletic. El argentino habló de las dificultades de su rival: "Siempre hemos sufrido, no recuerdo un año de ganar con holgura".

Actualizado a
"Me gustan las críticas; eso significa que podemos dar más"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Athletic-Atlético en directo

Situación del equipo: "Imaginamos lo mejor siempre, pero lo cierto es que hemos sido irregulares y queremos tener regularidad en un torneo que se basa en eso".

Bajas en el Athletic: "Hay equipos que tienen una forma de jugar muy definida, tiene constancia y competitividad muy intensa. Juegue quien juegue en el Athletic, nos pasó siempre y no creo que sea diferente".

El equipo: "Desde hace cinco años entendemos que el partido más importante es el siguiente, el del Athletic, y lo sacaremos con los jugadores que creemos que debe ser".

Moreira: "Siempre los jugadores quieren jugar y los representantes cuando ven que no participan siempre buscan las mejores situaciones. En un campeonato tan largo, con la lesión de Oblak, que no sabemos cuando ni cómo volver, no pensaba en darle salida. En el fútbol de repente te encuentras jugando".

Aprietos: "El rival tienen once jugadores que se ponen pantalones, medias, botas y quieren ganar los partidos. Siempre hemos sufrido, no recuerdo un año de ganar con holgura. El año que nos llevamos la Liga ganamos muchos partidos por 1-0 y con Courtois, luego con Moyá u Oblak haciendo buenas paradas. Los rivales siempre hacen ocasiones de gol".

El juego: "Desde Navidades el partido de Las Palmas fue regular, en Eibar el primer tiempo no fue bueno, luego mejoramos; la vuelta de Las Palmas, hasta los 85 se jugó bastante regular y el partido del otro día fue bueno. El del Betis, en el mismo partido, hubo de todo, controlamos, luego sufrimos… La búsqueda más allá de la regularidad de los puntos aparecerá cuando haya regularidad en el juego".

Críticas: "Cuando veo críticas, me entusiasma, porque entiendo que podemos dar más. Me gusta. Ojalá tengamos regularidad en esta situación. Pero ahora hay que centrarse en el Athletic, será un rival difícil, importante, que en su casa se hace muy fuerte".

Simeone convoca a sus 18 disponibles con el alta de Lucas

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este sábado a sus 18 jugadores disponibles del primer equipo para el partido contra el Athletic Club, con el alta de Lucas Hernández y las bajas de Tiago Mendes, Jan Oblak, Thomas Partey, Augusto Fernández y Alessio Cerci.  La vuelta del defensa francés, ya recuperado de una sobrecarga muscular que le había apartado de los dos últimos choques, y la salida de la citación del centrocampista del filial Keidi Bare es la única novedad de la lista respecto al último encuentro, el pasado jueves en la Copa del Rey ante el Eibar en el Vicente Calderón. Los porteros Miguel Angel Moyá y André Moreira; los defensas Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Diego Godín, José María Giménez y Filipe Luis; los medios Juanfran Torres, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Nico Gaitán y Yannick Carrasco; y los delanteros Ángel Correa, Fernando Torres, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro completan la convocatoria de 18 jugadores para Bilbao del técnico argentino.