NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO

Buen dato: Simeone siempre ganó en el Nuevo San Mamés

Simeone le tiene tomada la medida al Athletic y al nuevo estadio. El técnico del Atlético cuenta por triunfos sus visitas al Nuevo San Mamés.

Actualizado a
Simeone.
Juan Flor / Diario AS

Athletic-Atlético en directo

A Simeone se le da de maravilla el estadio del Athletic. El entrenador del Atlético ha jugado cuatro veces en el Nuevo San Mamés como técnico rojiblanco y el balance es de cuatro victorias. Su primer encuentro en el nuevo estadio del Athletic fue en Copa del Rey: ocurrió en la temporada 2013-14, en cuartos de final (29 de enero de 2014), y pasó el Atlético. Ganó 1-0 en Madrid y 1-2 en Bilbao. El Athletic igualó la eliminatoria, pero luego marcaron Raúl García y Diego Costa. Poco después, en esa misma campaña, los rojiblancos vencieron 1-2 en la jornada 31 del campeonato. El 29 de marzo de 2014 el Atlético dio un pase de gigante para llevarse el título venciendo en feudo bilbaíno. Muniain adelantó a su equipo, pero los goles de Diego Costa y Koke le dieron la vuelta al encuentro. El Atlético se fue de Bilbao con la sensación de que podía ser campeón.

La visita rojiblanca a San Mamés en la siguiente temporada fue también importante. Para Griezmann hubo un antes y un después en el club del Manzanares tras ese Athletic-Atlético. El 21 de diciembre de 2014, el delantero francés marcó tres goles y comenzó su leyenda en el equipo madrileño. Hasta esa jornada 16, Griezmann apenas había hecho nada. En ese partido, Rico adelantó al Athletic y el francés y Raúl García marcaron para el Atlético.

En la temporada pasada, el 20 de abril de 2016, los de Simeone volvieron a ganar en Bilbao, esta vez con gol de otra leyenda colchonera, Fernando Torres. En esa jornada 34, el Atlético ganó por 0-1 y el Niño seguía cuajando una gran segunda vuelta.

La única derrota del Cholo en Bilbao fue en la temporada 2012-13 (27 de enero de 2013). El conjunto vasco derrotó al madrileño por 3-0, con goles de San José, Susaeta y De Marcos. Fue el último encuentro en el antiguo San Mamés.

En Bilbao no es bien recibido desde la entrada a Guerrero

Simeone no es muy bien recibido en Bilbao. Se han cumplido 20 años desde que el 8 de diciembre de 1996 el Cholo le clavara los tacos a Julen Guerrero, entonces figura del Athletic. El ahora entrenador del Atlético fue sancionado con tres partidos ante la alarma social que suscitó la acción. “Fue una coz”, dijo Arrate, presidente del Athletic. Dos meses después, Simeone sufrió la misma entrada por parte del entonces azulgrana Couto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario