NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MÁLAGA

Fernando Sanz: “Hoy voy con el Málaga, necesita más los puntos”

Fernando Sanz creció y ganó la Champions League en Madrid. Pero en Málaga hizo carrera en el campo y luego más tarde en el palco.

Actualizado a
Fernando Sanz.
Carlos Martínez

Real Madrid - Málaga en directo

Fernando Sanz cumple ya cuatro años en la oficina de desarrollo internacional de LaLiga en Dubai.

Soy el que dirige la oficina de LaLiga en Dubai, también llevo todos los proyectos deportivos internacionales, soy el responsable y creador del proyecto de embajadores y también del proyecto de leyendas de LaLiga. Nuestro fútbol es el mejor del mundo y mi trabajo es introducir la marca de LaLiga en otros países del mundo. En 2013 teníamos cerca de 800 millones de seguidores fuera de nuestras fronteras y a día de hoy esa cifra ha crecido por encima de los 2.100 millones.

Es de suponer que sigue de cerca a Real Madrid y Málaga.

Lo sigo todo y siempre que puedo veo todos los partidos. Tengo una fuerte vinculación con ambos clubes. En el Madrid estuve 16 años y en el Málaga, 11.

¿Con quién va Fernando Sanz?

Sigo teniendo sentimientos de cariño muy fuertes por ambos clubes, pero creo que le tengo más aprecio al Málaga, sobre todo por la situación que está atravesando ahora mismo. Voy con el Málaga. Necesita más los puntos. El Madrid va sobrado a nivel deportivo y económico, y si se deja algún punto con el Málaga es el día que menos triste me pongo.

Este partido enfrenta en los banquillos a Romero y Zidane. Usted también fue protagonista en 2001, en el primer duelo entre ambos.

El año que debutó Zidane con el Madrid sacamos un empate a uno del Bernabéu con gol mío. El Gato le hizo un marcaje espectacular, sin ninguna patada, y Zidane acabó desesperado y haciendo faltas.

Ese 1-1 es uno de sus mejores recuerdos con la camiseta del Málaga.

Por supuesto. Me acuerdo que se habló entonces de que si lo celebré y tal. Era mi primer gol en Primera, un defensa no suele meter muchos goles y encima hacerlo en un campo como el Bernabéu y ante el Madrid, como para no celebrarlo. Lo celebré tan ricamente y tan contento porque era el empate. Hicimos un gran partido y salió todo perfecto ese día.

¿Cómo ve a Romero al frente del proyecto del Málaga?

Si logra imprimir al equipo el carácter que tenía como futbolista, el Málaga habrá ganado un muy buen entrenador.

¿Le da opciones de éxito al Málaga esta tarde?

En los últimos años el Málaga ha sido el único equipo que ha sacado empates e incluso ganado partidos en casa de los grandes. Esa es la mentalidad que hay que tener. Tiene nueve puntos sobre el descenso y va sin presión, así que tiene que ir con toda la ilusión del mundo.

¿Qué le parece el Madrid de Zinedine Zidane?

En Sevilla me gustó. El Sevilla remontó el partido a base de intensidad, pero el Madrid hizo un muy buen partido. En Madrid, con dos derrotas seguidas, enseguida se encienden las alarmas. Pero está en una posición de privilegio. Va primero en Liga, puede remontar en Copa y en Champions está en octavos. Está en disposición de aspirar al triplete. Tiene plantilla, historia como club y ha demostrado que puede revertir cualquier situación.

¿Se atreve con un pronóstico?

Cualquiera que acabe con el Málaga sumando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario