NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli responde al presunto interés del Barça en ficharle

El argentino: "Sería una falta de respeto hablar de otro club...". También habla de la dinámica del equipo: "Ojalá esto no sea una moda sino una realidad".

Actualizado a
Sampaoli responde al presunto interés del Barça en ficharle

Osasuna - Sevilla en directo

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, valoró la antesala del duelo ante Osasuna del próximo domingo e insistió en la cautela existente en relación al brillante momento que atraviesa su equipo: "La idea es ir a buscar un buen resultado que apuntale todo lo hecho hasta ahora. Es un campo muy complicado y el Sevilla siempre tuvo problemas allí. Queremos dominar el partido y ganarlo".

El argentino pide tranquilidad: "Con los últimos sacamos un punto de seis. Lo que viene por delante es más importante que lo que queda del triunfo ante el Madrid".

Detalla el juego del equipo como visitante: "No creo que estemos peor que en casa. Jugamos un gran partido en Anoeta. Tenemos que hacernos fuertes en cualquier lado porque necesitamos muchos puntos". 

Sobre el estado del grupo, resumió: "Mariano tenía gripe ayer, pero hoy ya trabajó. A Pareja le pasó lo mismo hoy. Esperemos que pueda llegar. Aparte de Vitolo, los demás están bien".

Sobre su figura: "La moda se acaba rápido y mañana será otro el entrenador de moda. Lo que valoro es que nuestra idea sea creíble y que dure en el tiempo. ¿Futuro? La primera opción es volcarnos al interés popular, la decisión es clara de seguir aquí. Ya se verá en el tiempo".

Miras al título: "Eso habla de un respeto que se ha ganado este grupo de futbolistas. Muestra también el alto grado de responsabilidad de asumir este rol. Hemos llegado a un respeto importante, ojalá que no sea una moda, sino una realidad".

Sampaoli busca reemplazo para Vitolo: "Es una ausencia muy importante, es muy desequilibrante y su año es increíble. Jovetic puede reemplazarlo porque puede jugar en cualquier lugar del frente del ataque. Si es el elegido, mostrará su calidad".

Mensaje al aficionado: "Tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club, estoy vinculado sólo a eso. Lo que se genera hoy puede que cambie mañana y lleguen las críticas. ¿Barcelona? Sería una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz aquí con estos jugadores y esta gente. No pienso más que en el domingo ni me ilusiona algo que no sea el Sevilla".

También habló de Messi: "A todo entrenador le gustaría tener al mejor jugador del mundo consigo. Pero a veces se puede y a veces no". 

Miras al mercado: "Estamos conformes con el plantel que tenemos ahora. Si llega un jugador que sume calidad, será bienvenido. No nos urge nadie. Ojalá que en el futuro se opte a la llegada de Parejo".

Palabras sobre el Real Madrid: "Son muchos partidos seguidos en los que no perdieron. Hay un grupo acostumbrado a ganar y llegaron problemas psicológicos. Pero hay jugadores de calidad y seguro que sabrán revertir esta situación".

No quiere pensar aún en el título: "Para seguir ahí sabemos que tenemos que lograr entre 80 y 85 puntos. La idea es luchar por mantenernos en la pelea. Queremos seguir siendo un equipo respetado".

Por último, habló de la polémica con la sanción al club: "Se particulariza con un grupo de gente, es exagerado puntualizar sobre los Biris. Desde que estoy yo, siento el aliento constante en cada partido. No veo la diferencia con respecto a otros estadios".