NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sarabia, el atacante más decisivo desde la sombra

Sin una titularidad regular, suma ya 4 goles y 6 asistencias para el equipo de Sampaoli. La lesión de Vitolo podría entregar el billete de titular a Sarabia para que juegue entre líneas

Actualizado a
Sarabia y Morata durante el Sevilla-Real Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Osasuna - Sevilla en directo

A la sombra de los grandes nombres que componen el ataque sevillista aparece Pablo Sarabia. Llegado el pasado verano, tomó un papel polivalente en el equipo de Jorge Sampaoli y actuó como lateral izquierdo, interior, extremo e incluso delantero. Sus números confiesan una realidad: se trata de la pieza de ataque más decisiva al anotar cuatro goles y dar seis asistencias en Liga con la disputa de 865 minutos. Nasri (2+1), Vitolo (3+4) y Franco Vázquez (2+2), jugadores que también se mueven en posiciones de tres cuartos, suman más minutos y menos eficacia en forma de números que el madrileño.

También Sarabia enseña sus virtudes en las demás competiciones. Suma diez asistencias en total esta campaña y confirma que su papel es tan relevante como el de los presuntos titulares. Disputó en esta Liga sólo ocho encuentros como titular, los mismos en los que entró como suplente, mientras que sólo en dos no actuó. Sin un sitio fijo en el once de Sampaoli, sí construye un rendimiento reflejado en sus estadísticas y en sus variantes. El propio técnico lo señala cuando se le pregunta por la necesidad de fichar un lateral izquierdo en el mercado de invierno ante la ausencia de Tremoulinas. Convertido en comodín para paliar multitud de contratiempos, Sarabia crece a la sombra de Nasri y Vitolo con números de protagonista.