NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Camacho pide “intensidad y fe” y se encomienda a Aubameyang

“Costa de Marfil ganó la última Copa de África tras empatar los dos primeros partidos”. Ali Bongo no quiere ni pensar en una eliminación.

Actualizado a
Camacho da instrucciones a los jugadores de Gabón durante el partido del miércoles frente a Burkina Faso.
GABRIEL BOUYSAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

Camacho reunió a los jugadores de Gabón para pedirles “fe e intensidad” en el decisivo partido de pasado mañana frente a Camerún. “Costa de Marfil ganó la última Copa de África tras empatar los dos primeros partidos. Gabón también puede hacerlo. Soy optimista y creo que lograremos clasificarnos para cuartos de final”, dijo el técnico español.

El presidente de Gabón, Ali Bongo, estará presente el domingo en el partido. Bongo no desaprovecha la ocasión de meterle presión a Camacho. “Cuando le ofrecimos dirigir a Gabón ya sabía el tiempo de que disponía. Ahora lo importante no es esto, lo importante es que Gabón se clasifique para la siguiente fase. Es lo que esperamos todos los aficionados aquí”. El técnico español recoge el guante: “El partido contra Camerún no va a ser fácil, pero hay que pensar que una victoria nos clasifica y que hay que hacer todo lo posible para lograrla”.

Pero lo cierto es que el presidente del país, Bongo, confía en que la selección de Gabón se clasifique y siga en la Copa de África. Sería el mejor bálsamo para la complicada situación política que atraviesa, después de que se le haya acusado de hacer trampas en las últimas elecciones. Estos problemas políticos son los que hacen que Ali Bongo descargue la responsabilidad de la clasificación en Camacho, que en apenas dos semanas ya ha tenido tres roces con el presidente Bongo y con su representante en el fútbol del país, Pierre-Alain Mounguengui, el presidente de la Federación.

El arma principal de Camacho y de Gabón en el decisivo partido del domingo contra Camerún será el de siempre: Aubameyang. “Es una estrella mundial y está concienciado y responsabilizado. No nos fallará”, dice Camacho del delantero del Borussia Dortmund. La importancia de Aubameyang en la selección de Gabón, que ya era enorme antes de comenzar el torneo, ha ido incluso a más con sus dos goles en los dos empates ante Burkina Faso y Guinea Bissau y, sobre todo, con la lesión de Lemina, la otra gran estrella de Las Panteras. El jugador de la Juventus tiene una lesión en la espalda que le impide seguir en la Copa de África. “Es una baja importante, pero tenemos que sobreponernos. No puede jugar y no sirve de nada lamentarse”, ha dicho Camacho que también ha perdido por lesión a otro de los puntales de Gabón, Obiang, pero que en compensación ha encontrado en Bouanga un jugador de categoría. “Se ha ganado la titularidad. Estoy contento con su rendimiento. Nos ayudará contra Camerún”.

Sorprende a tus amigos con la camiseta retro de tu selección africana favorita y disfruta del torneo.