NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Siempre tuve la ilusión de poder venir al Real Zaragoza"

Edu Bedia, que ha firmado por un año y medio ampliable a otro más, mira al 'playoff': "Todos saben que el Zaragoza no debería estar en Segunda. Es una de las mejores plantillas".

Actualizado a
Edu Bedia, en su presentación.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza vs Lugo

A la tercera fue la vencida. El Real Zaragoza ya había intentado hacerse con los servicios de Edu Bedia en dos ocasiones y por fin, en este mercado invernal, se ha salido con la suya. El mediocentro cántabro, de 27 años, ha pasado esta mañana el reconocimiento medico y tras hacerse oficial su fichaje ha sido presentado en La Romareda: "Siempre que el Zaragoza se ha interesado por mí he tenido esa ilusión de poder venir, pero pertenecía a otro equipo y no pudo ser".

Edu Bedia ha firmado un contrato de una temporada y media, ampliable a otra más si juega un mínimo de partidos. Mañana se ejercitará por primera vez a las órdenes de Raúl Agné y confirma que está en condiciones de jugar ya a pesar de llevar dos meses sin disputar un partido y de que las lesiones le han perseguido en las últimas temporadas: "El tema del pubis fue hace dos años y la temporada pasada tuve unas pequeñas molestias, pero ya están olvidadas y no he tenido ningún problema este año. Físicamente estoy bien porque siempre entreno para estar bien, más cuando no tienes la suerte de competir. Estoy disponible para cuando el míster quiera".

De hecho, el jugador cántabro ha explicado los motivos por los que no llegó a tener más minutos en el Oviedo a pesar de su calidad: "Tenía un sistema de juego diferente al que podemos ver aquí o en otros equipos y ahí se premian antes otras cosas. Era más difícil jugar como yo juego. Yo siempre entreno para jugar, pero el entrenador se decidió por otros compañeros". ¿Pero cómo juega Edu Bedia y cuáles son sus características? El propio futbolista se define: "Soy un mediocentro al que le gusta asociarse con los compañeros y yo vengo a ayudar al equipo en todo lo que sea".

El nuevo centrocampista del Real Zaragoza, que lucirá el número 24 a la espalda, tiene una amplia experiencia en Segunda, una competición especialmente larga: "Estoy viendo una categoría muy igualada y va a ser larguísima. Hay que tener mucha paciencia, ya que en los dos últimos meses, si estás bien situado, puedes meterte en cualquier posición".

El equipo aragonés ocupa ahora mismo la 13ª posición, pero Edu Bedia está convencido de que se puede luchar por el playoff: "La plantilla del Zaragoza es una de las mejores de Segunda. Sólo hay que ver los jugadores que hay. Veo al equipo muy bien en todas las línea y en el centro del campo, que es la mía, hay jugadores de mucha calidad". De hecho, el mediocentro explica cómo ven al club aragonés el resto de equipos: "Todos saben que el Real Zaragoza es el club más histórico de esta categoría y que no debería estar en Segunda".