NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Borja Valle: "La forma de jugar de Toril ha sido clave para fichar"

Borja Valle ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Elche CF. Lucirá el dorsal número 24 y espera estar disponible para el siguiente encuentro frente al Girona.

Actualizado a
Borja Valle: "La forma de jugar de Toril ha sido clave para fichar"
M.H. Marcos

Rayo Vallecano vs Elche

Borja Valle ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Elche CF. Lucirá el dorsal número 24 y espera estar disponible para el siguiente encuentro en el estadio Martínez Valero frente al Girona. Destaca el gran momento de su amigo, y competencia, Pablo Hervías con el que espera "crecer como futbolista" y llegar lo más lejos posible.

¿Hubo alguna duda a última hora antes de firmar por el Elche?

No. Estaba claro que este era el destino que había elegido y pasase lo que pasase iba a venir aquí. El fichaje se retrasó varios por otros motivos, pero ya estoy aquí. Y muy contento.

Se destaca su polivalencia. ¿Dónde está más cómodo?

En el extremo izquierdo o en la mediapunta es donde he venido jugando. No tengo preferencia por ninguna posición de medio campo hacia adelante.

¿Qué ha pesado más en su decisión para jugar en este equipo?

Que el director deportivo (Chuti Molina) se presentara en Coruña fue importante. Hervías, Josete y Generelo me hablaron muy bien de este club. Estoy muy feliz y con muchas ganas. El estilo de Toril ha sido otra de las causas por las que he venido. Me gusta su forma de jugar, vistosa y con descaro.

¿Cuál es el objetivo que se marca?

Tengo la máxima ilusión. Tenía ganas de sentirme importante y de tener minutos. Necesitaba un cambio y este es el sitio idóneo. Mi objetivo personal es ponerme al 100% y la meta final debe ser ir semana a semana.

¿Cómo está de la lesión?

Ha sido un pequeño palo y solo pienso en recuperarme bien para empezar a sumar. Soy profesional y respetuoso, y aspiro a entrenarme bien para sumar al equipo donde el míster me necesite. Aún no sabemos el diagnóstico al cien por cien, pero imagino que es poca cosa porque solo fue un golpe.

Para jugar en la izquierda competirá con su amigo Hervías, que está siendo de los mejores…

Y me alegro por ello. Pablo (Hervías) está destacando y eso bueno para él y para el Elche. La competencia es buena y sana.

¿Llega al Elche para luchar por el ascenso?

Vengo a crecer como persona y futbolista, y a ayudar a que el club crezca. El pensamiento debe ser hacer las cosas bien. Si pensamos en mayo o junio, nos vamos a equivocar.

¿Con qué sabor de boca se ha marchado el Depor?

Quien decide es Gaizka. Siempre noté buen trato y confianza conmigo. Agradezco que apostaran por mí para ser jugador de Primera. Ahora había lesiones y gente que no estaba disponible por la Copa África. Mi disposición fue máxima a jugar cinco o noventa minutos. Quería salir porque sabía que no iba a participar mucho. Ahora espero aprovechar esta oportunidad.

¿Qué le parece el momento por el que está atravesando el Elche?

He estado pendiente de los últimos partidos. No merecemos estar donde estamos. Hay estadio, afición, plantilla y cuerpo técnico para hacer las cosas bien. Solo nos ha faltado una pizca de suerte.