NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "No me he fijado en las protestas de Leo Messi"

“Lo que me ha parecido extraño es la tarjeta que le han sacado", dijo. Y añadió: "Es el primer pasito a semifinales pero el resultado aún le da opciones a la Real”.

Actualizado a
Luis Enrique: "No me he fijado en las protestas de Leo Messi"

Barcelona-Real Sociedad en directo

Luis Enrique habló en Anoeta en el flash interview después del 0-1. Lo hizo satisfecho por el esfuerzo del equipo: “No nos pilla por sorpresa cómo juega y presiona la Real pero aun así es difícil salir jugando y generar situaciones claras pero creo que hemos jugado en campo contrario y así se han podido ver más cosas potentes nuestras. Ha sido un resultado muy trabajado. Hemos estado concentrados en sus transiciones, en la presión alta que hacen. Es el primer pasito a semifinales pero el 0-1 es un resultado que permite al rival tener oportunidades”.

Confirmó el asturiano que Iniesta tiene problemas físicos: “Andrés tenía unas ligeras molestias que valorarán los doctores mañana (por el viernes). No podía seguir. Andrés, en el campo o no dentro del campo, se nota mucho. André Gomes y Denis que salieron luego también estuvieron bien”.

Luego habló en sala de prensa con el resto de los medios, donde hizo de nuevo un análisis general del partido: “No destacaría la segunda parte sino la solidez defensiva en todo el partido y al inicio, cuando el rival está más fresco, destacaría que hemos podido jugar en su campo y eso genera que se puedan ver nuestras cualidades mejor que las del rival. Hemos evitado que los balones llegaran a banda porque llegan con mucha gente. Este resultado nos refuerza porque es un campo complicado pero viendo como juega la Real entendemos que sea así de complicado”.

La eliminatoria: “Queda abierta. Es una victoria justa. Al rival le obliga a marcar gol. Nosotros tenemos que ganar y olvidar la renta que traemos. El resultado es una alegría. Esperemos no tener tantas dificultades en el Camp Nou pero la eliminatoria va a estar bonita. Va a ser complicado”.

El trabajo de Cillessen: “Contra el Athletic incluso sorprendió a todos contra un balón largo en los octavos. Supera todas las líneas con el golpeo. Es una situación más. Jasper viene de un equipo con esta cultura. Le hemos dado salidas también. Este es un campo que además está rápido. Hay que ser muy precioso.

¿Por qué protestaba tanto Messi? “No me he fijado. No he visto nada anormal. Me ha parecido extraña la tarjeta que le han sacado pero creo que ha estado perfecto. Me ha gustado mucho la actitud de los jugadores. Todos los jugadores protestan y tienen que ir gestionando esto”.

¿Qué tiene Iniesta? “Tiene unas ligeras molestias que serán valoradas por los médicos. Hemos decidido cambiarlo por las molestias de los árbitros”.